LA CIUDAD DE BUENOS AIRES ESTUDIARÁ LA COMBINACIÓN DE VACUNAS

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, anunció este viernes el comienzo de un estudio para la combinación de vacunas, para el que podrán inscribirse voluntariamente las personas mayores de 21 años que hayan recibido el primer componente de la Sputnik V.

Hemos decidido iniciar un estudio de combinación de vacunas en la Ciudad para que las personas que recibieron el primer componente de la SptuniK V hace 30 días o más y que sea mayor de 21 años y quiera inscribirse, reciba el segundo componente de Sputnik, Sinopharm o AstraZeneca; y se le realizará un análisis de sangre antes y después de ser vacunado para medir la respuesta inmune”, anunció Quirós.

El ministro explicó que a los voluntarios se les realizará “un análisis de sangre antes y después de ser vacunados (con la segunda dosis) para medir la respuesta inmune y la reactogenicidad“.

La inscripción se realiza de manera voluntaria en buenosaires.gob.ar/CombinacionVacunas y los candidatos serán elegidos al azar.

Al inscribirte en el estudio de combinación de vacunas no dejás de estar empadronado para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 prevista. Si te anotaste y recibís el turno para completar tu esquema de vacunación contra el COVID-19, es importante que priorices tu turno y no participes del estudio“, advierte la ciudad a través de su página web.