12.6 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 22 septiembre, 2021

Edición N° 3814

“LA CIUDAD ESTÁ PREPARADA PARA RECIBIR A LOS PEREGRINOS”

MANUEL PASSAGLIA, A DÍAS DE LA FIESTA MARIANA

En vísperas de un nuevo aniversario de la aparición de la Virgen del Rosario, por el que se espera para este fin de semana la visita de varios miles de fieles, el intendente Manuel Passaglia hizo un repaso de las obras e intervenciones urbanas que vino desarrollando el municipio para realzar los atractivos turísticos y los servicios de la ciudad.



De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Este sábado se celebrará un nuevo aniversario de la aparición de la Virgen del Rosario de San Nicolás. Al cabo de un 2020 en que la pandemia desactivó todas las actividades tradicionales, ya desde el fin de semana pasado comenzaron a llegar fieles a nuestra ciudad. Para las jornadas de viernes, sábado y, también, domingo, se espera la vista del grueso de los visitantes. En ese contexto, desde la Municipalidad indicaron que la ciudad ya comienza a prepararse para recibir a los turistas. Anticiparon que en los alrededores del Santuario se instalarán diferentes servicios para la comodidad de los peregrinos.

Este año, las actividades religiosas del 25 de septiembre se realizarán con normalidad al aire libre en la gran explanada del ‘Campito’ que rodea el Templo del Santuario, en tanto que la misa del 24 por la noche se realizará a través de streaming como el año pasado.

“Durante todo este tiempo de inactividad que tuvo el turismo en San Nicolás, la Municipalidad realizó diferentes obras y acciones para que los que visiten la ciudad la encuentren cada día más linda y con todos los servicios necesarios para tener una buena estadía”, indicó un comunicado del municipio.

El intendente Manuel Passaglia recorrió la zona del Santuario, donde se encuentra en ejecución una obra de puesta en valor del espacio público. “La ciudad está preparada para recibir a los peregrinos que llegarán con muchas ganas, ya que el año pasado toda la ceremonia se realizó de manera virtual. Sabemos que faltan algunas cosas pero estamos trabajando permanentemente para que los turistas que nos visitan puedan disfrutar de una ciudad con buena infraestructura en servicios, espacios públicos de calidad, accesos seguros y atractivos turísticos que nos enorgullecen”, expresó Passaglia.

Además, agregó: “Apostamos al turismo porque tenemos una ciudad que está cada día más linda y apta para recibir visitas de distintos puntos del país. San Nicolás más allá de todo lo que moviliza la Virgen, tiene una mezcla de historia y naturaleza que llama la atención de quienes la visitan y eso es lo que queremos potenciar porque creemos que es una de las claves para el crecimiento y el desarrollo de todos los nicoleños”.

Las obras

Sobre calle Sarmiento, entre avenida Viale y avenida Alberdi se realizaron trabajos de ensanchamiento de veredas, se instaló la modalidad manda peatón y se colocaron columnas de alumbrado y nuevas lámparas LED con el objeto de brindar mayor comodidad y seguridad a quienes transitan por el lugar. Además, se está realizando la obra que incluye la reapertura de calle Mitre y la renovación de la plaza principal para realzar estética y funcionalmente uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

“Por otro lado, se realizaron muchas acciones para mejorar el tránsito y que, de esta manera, tanto conductores como peatones circulen con mayor seguridad. Entre estas acciones se destacan la demarcación de las principales avenidas, la habilitación de la onda verde y la instalación de luminarias LED. Esto permite que la llegada de los turistas no afecte el normal funcionamiento de la ciudad”, añadieron desde el Palacio Municipal.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!