LA CIUDAD PERMANECE EN FASE 3 DE DISTANCIAMIENTO

San Nicolás fue ratificado por el Gobierno provincial en la fase del aislamiento en la que había sido ubicada dos semanas atrás. Por lo tanto, continuará la presencialidad escolar en nuestro distrito. En la Región Sanitaria IV hubo cambios de instancia para dos distritos: Capitán Sarmiento pasó de fase 3 a fase 4, mientras que Baradero cayó de la 4 a la 3.

Nuevo mapa epidemiológico bonaerense.

Así lo informó hoy el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, en el marco del reporte epidemiológico semanal de la provincia, que volvió a estar encabezado por el gobernador Axel Kicillof en el Salón Dorado de la Gobernación, en La Plata.

Bianco anunció que 15 nuevos municipios pasaron a fase 3 y recuperaron la presencialidad, y que son sólo 22 las comunas que continúan con clases virtuales por encontrarse en la fase de 2 de mayores restricciones.

En rigor, 8 comunas se encuentran en fase 4, 105 en fase 3 y 22 en fase 2, de acuerdo al mapa epidemiológico actualizado de esta semana y presentado en conferencia de prensa.

Las comunas que pasaron de fase 2 a fase 3 son: Balcarce, Coronel Suárez, General La Madrid, General Arenales, General Paz, Roque Pérez, Tornquist, Necochea, La Costa, Magdalena, Puan, Rauch, Rivadavia, Saladillo y San Andrés de Giles.

“Es cierto que la semana próxima comienza el receso invernal para el sistema educativo, pero ya quedan habilitados para la presencialidad”, precisó Bianco en el marco de la conferencia de prensa de actualización epidemiológica.

Asimismo, Capitán Sarmiento, Daireaux y Saavedra pasaron de fase 3 a fase 4 por mejorar sus indicadores epidemiológicos. Mientras que Baradero, que estaba en fase 4, vuelve a fase 3 por un pequeño brote.