“LA COLECTA HARÁ BROTAR UN TORRENTE DE SOLIDARIDAD”

COLECTA MÁS POR MENOS

El obispo de Oberá espera que la campaña contribuya a sostener la esperanza en tiempos difíciles y a soñar una humanidad nueva. Se hará el 18 y 19 de septiembre por múltiples canales de donaciones.

El miembro de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, monseñor Damián Bitar, obispo de Oberá, estimó que por la difícil situación socioeconómica agravada por la pandemia, la Colecta Nacional Más por Menos hará “brotar un torrente de solidaridad que contribuirá a sostener la esperanza y a soñar como una humanidad nueva”.

Al convocar a la campaña solidaria por realizarse los días 18 y 19 de septiembre próximo con el lema “Entre todos, renovemos la esperanza”, el prelado delineó el difícil contexto social en el que se desarrollará esta iniciativa.

 “Además de lamentar a los más de 107.000 compatriotas fallecidos, el tejido social se ha visto notablemente deteriorado por la pérdida de puestos de trabajo, el aumento del costo de la vida, la inflación, la falta de inversiones que impiden la generación de trabajo formal, la desigualdad y el deterioro del proceso educativo que, sumado a la decadencia ética (violencia, fragmentación y desencuentros, narcotráfico y corrupción) nos sitúan ante un panorama ciertamente complejo y desafiante”, advirtió en diálogo con AICA.

“Lamentablemente los índices de pobreza e indigencia siguen en aumento y aunque los planes sociales ayudan a paliar el hambre o a evitar un mayor porcentaje de indigencia, no generan puestos de trabajo. Esta realidad de pobreza es todavía mayor en la franja etaria de los niños y adolescentes”, agregó.

Formas de colaborar todo el año

El administrador de la colecta, Luis Porrini, informó a  AICA  que la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año, más allá de la campaña específica de septiembre, y detalló los canales para hacerlo:

Depósito o transferencia bancaria a la Cuenta Corriente en pesos: “CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA” – Nº 00013892/9 del Banco Santander, Casa Central – CUIT 30-51731290-4 CBU: 07200007-200000013892-90. (Envíe el comprobante y sus datos al correo electrónico: colectamaspormenos@cea.org.ar ).

Con débito mensual automático con tarjetas de crédito (Visa, American Express, Mastercard y Diners, a través de la página web: www.colectamaspormenos.com.ar

En cualquier sucursal de la red Pago Fácil, de dos formas: con la sola presentación del documento (indicando que es para la Colecta Más por Menos) o del código de barras permanentes.

Código QR. A través de este sistema, ingresando a la plataforma dispuesta para la donación, teléfono celular o dispositivo móvil apto para la lectura del Código QR e indicando el importe que desea donar a la colección Más por Menos.

Redes sociales solidarias

La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas pone a disposición sus redes sociales, tanto para transparentar sus acciones, rendir cuentas, como para recaudar fondos a lo largo del año.
Facebook:   http://www.facebook.com/colectamasxmenos
Twitter:  @colectamasxmenos
Instagram:  @colectamaspormenos
Página web:   www.colectamaspormenos.com.ar