31.1 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 6 diciembre, 2021

Edición N° 3889

LA COMISIÓN BICAMERAL TRATA UNA SERIE DE DECRETORES DEL PODER EJECUTIVO

Son alrededor de 116 DNU firmados por el presidente Alberto Fernández que incluyen disposiciones vinculadas con la gestión de la pandemia, aumentos jubilatorios y la suba del mínimo del impuesto a las Ganancias.



La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, que preside Marcos Cleri (Frente de Todos), debatía este jueves una serie de decretos de necesidad y urgencia dictados por el Poder Ejecutivo desde diciembre de 2019. Que el oficialismo buscará avalar y que ya cuentan con el anunciado rechazo de la oposición.

La reunión se desarrolló en el Salón Eva Perón del Senado con la presencia de legisladores del oficialismo y de la oposición.

Al iniciar el encuentro, Cleri puso de relieve que se trata de la primera reunión presencial de la comisión luego de las restricciones por la pandemia. Y recordó que la oposición había presentado el 1 de julio pasado una nota para pedir el tratamiento de 114 decretos del Ejecutivo.

De hecho, sostuvo la oposición está haciendo “una burbuja muy grande en un tema habitual y normal” en el funcionamiento del Congreso, como es la reunión de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo.

El oficialismo pretende poner en discusión DNU que van desde la reforma a la Ley de Ministerios hasta las diferentes disposiciones vinculadas con la gestión de la pandemia, ampliaciones presupuestarias, amortización de las Letes, aumentos jubilatorios, la suba del mínimo del impuesto a las Ganancias, así como la rendición de cuentas del Ejercicio 2021 del gobierno de Alberto Fernández.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!