26 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 25 enero, 2022

Edición N° 3939

LA CONDUCCIÓN NACIONAL DEL PRO RECHAZÓ LAS REELECCIONES INDEFINIDAS Y CRECE EL MALESTAR DE LOS INTENDENTES

Los máximos referentes del partido decidieron no apoyar la ley del Frente de Todos que habilita la continuidad de los jefes comunales bonaerenses. Por qué se perfila un escenario de rebeldía provincial.

Mauricio Macri se reunió con los dirigentes del PRO Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich, Cristian Ritondo y Humberto Schiavoni, más los intendentes.


La máxima dirigencia del PRO quedó dividida esta mañana por la reelección indefinida de los intendentes: hubo oposición de los referentes del partido a apoyar una ley que derogará los límites a la continuidad de los jefes comunales y no pudo acordarse una posición orgánica sobre el tema.



En un Zoom que se hizo hace quince días, la veintena de intendentes bonaerenses del PRO había votado en favor de acompañar la sanción de una norma que les permita ser reelegidos en 2023. Ahora, ante la negativa de la mayoría de los políticos del partido, se hará otra reunión virtual y no se descarta una rebelión. “Nadie sabe qué va a pasar, pero hay mucha bronca”, admitió un jefe comunal.

Las diferencias surgieron en una reunión ampliada de la Mesa Nacional del PRO que se realizó esta mañana en las oficinas de Mauricio Macri en la localidad de Olivos, que contó con la participación del ex presidente, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Diego Santilli, Cristian Ritondo, Humberto Schiavoni y los intendentes Jorge Macri (Vicente López, en uso de licencia), Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Garro (La Plata) y Ezequiel Galli (Olavarría). Faltaron varios que habían prometido su presencia, como Guillermo Montenegro (General Pueyrredón) y Héctor Gay (Bahía Blanca), entre otros.



Son 87 intendentes en total los que terminarán en 2023 su segundo mandato consecutivo y deberán dejar sus cargos en caso de que no se corrija la ley 14.836, aprobada a mediados de junio de 2016 a partir de un acuerdo entre la gobernadora Vidal y el Frente Renovador de Sergio Massa, que fijó a los jefes comunales un límite de dos mandatos, y una cláusula transitoria determinó que la gestión en curso en ese momento se contabilizaba como primer mandato. La norma también involucra a diputados, senadores, concejales y consejeros escolares de la provincia de Buenos Aires.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!