23.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 1 octubre, 2022

Edición N° 4188

LA CORTE SUPREMA LE ORDENÓ A CABANDIÉ Y A TRES PROVINCIAS PRESENTAR INFORMES SOBRE QUE HICIERON CONTRA LOS INCENDIOS

Desde el Supremo Tribunal, solicitaron la presentación de informes sobre que hicieron los mencionados, para paliar los incendios en el Delta del Paraná.



La Corte Suprema de Justicia le ordenó al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a cargo de Juan Cabandié, y a las autoridades de las provincia de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, y a los municipios de Victoria y Rosario, informar cada 30 días sobre las medidas que toman ante los focos ígneos, y la efectividad de las mismas.

Hace ya aproximadamente dos meses que el fuego en las islas situadas sobre el Delta del Paraná no cesa. Ante esto, el Supremo Tribunal ha decidido tomar un rol más preponderante, luego de que varios actores dentro de esta problemática hayan planteado un trabajo “lento” desde el Poder Judicial.

“Es la misma hace 50 años y hace nada”, señaló el martes pasado el responsable de la cartera ambiental, en referencias al Supremo Tribunal. Ese mismo día, en la ciudad entrerriana de Victoria, Cabandié decidió ampliar las denuncias en el Juzgado Federal de esa localidad.

Esta no es la primera medida que toma la Corte, aunque la efectividad de las mismas este en constante tela de juicio. Hace 2 años el máximo tribunal había dispuesto como medida cautelar que las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, y los municipios de Victoria y Rosario, constituyan de manera inmediata un Comité de Emergencia Ambiental.

Luego, también exigió la creación de Comité de Emergencia Ambiental del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná, con el fin de adoptar “medidas eficaces para la prevención, control y cesación” de estos incendios.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!