13 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 24 junio, 2024

Edición N° 4819

LA CRIPTOBOLSA BINANCE, A PUNTO DE ROMPER CON SUS SOCIOS DE EE.UU.

Los directivos de la mayor plataforma del comercio con criptomonedas sopesan retirarse de las jurisdicciones que causan daños a sus clientes.

Binance Holdings, la empresa operadora de la mayor plataforma para operaciones con criptodivisas, está considerando si poner fin a sus relaciones con los socios estadounidenses, a medida que crece la presión de los reguladores, afirma la agencia Bloomberg.

Binance, que ha estado sujeta a investigaciones por la Comisión de Bolsa y Valores, la de Comercio de Futuros de Productos Básicos. El Departamento de Justicia y el Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. Está sopesando si romper lazos con los intermediarios, como bancos y empresas de servicios, tras una serie de problemas con un socio bancario clave. Asimismo, también considerará si eliminar de su registro los proyectos con sede en EE.UU. Incluida la criptomoneda estable USD Coin de la empresa Circle, indicó una fuente familiarizada con el tema.

El pasado lunes, el director ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao, conocido como CZ, anunció en Twitter su posible retirada de las jurisdicciones que exponen a sus clientes a riesgos indebidos. En respuesta a la decisión de la empresa Paxos Trust de dejar de emitir monedas estables con la marca Binance.



Tweets y repercución para los inversores en Binance

El viernes, Zhao tuiteó que Binance “se había echado para atrás en algunas inversiones potenciales u ofertas en empresas en quiebra en EE.UU. por ahora”. “Buscaremos permiso primero”, añadió. Horas antes, el empresario refutó la afirmación de Bloomberg de que su bolsa digital se disponía a eliminar de su lista de productos todos los tókenes basados en EE.UU.

Binance acabó 2022 en una posición aparentemente ventajosa respecto al mercado de criptodivisas en general. Después de que colapsara la bolsa FTX, su competidor de origen chino consolidó su dominio en el mercado. En enero del 2023 cubría más de la mitad del comercio mundial al contado de criptomonedas. Sin embargo, las presiones de las últimas semanas han contribuido a la salida neta de activos por valor de 1.900 millones de dólares en febrero, según estimaciones que recoge Bloomberg.

error: ¡Contenido protegido!