18.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 27 enero, 2022

Edición N° 3940

LA DAIA DECIDIÓ APELAR EL FALLO QUE SOBRESEYÓ A CRISTINA KIRCHNER

Las autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas decidieron hoy que apelarán el fallo por el sobreseimiento de Cristina Kirchner y los demás acusados por la firma del memorándum con Irán, en enero de 2013.



El Comunicado oficial de la DAIA

La DAIA, representación de la comunidad judía argentina, resolvió hoy apelar el fallo del Tribunal Oral Federal 8 que sobreseyó a Cristina Fernández de Kirchner y a otros imputados en la causa por encubrimiento del Memorándum con Irán. La decisión fue tomada por su Consejo Directivo, tras la realización de una convocatoria histórica, en la que las entidades adheridas y filiales expresaron sus distintas posiciones sobre los pasos procesales a seguir.

Tras haber escuchado a la comunidad en su diversidad, el Consejo Directivo definió esta tarde apelar la decisión del tribunal en un hito trascendental para el organismo y consecuente con la posición sostenida durante los últimos tres años de llevar la causa a juicio oral.
En ese sentido el presidente de la DAIA Jorge Knoblovits expresó que “resultó de enorme importancia que nos hayamos escuchado, porque a partir de allí hemos tomado una decisión colectiva, lo que en los hechos significa darle volumen político y legitimidad a esa resolución”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!