16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 16 abril, 2024

Edición N° 4749

La desafortunada frase de Eliana Guercio por el paro docente

En medio de un nuevo paro docente, la mediática Eliana Guercio analizó la situación y lanzó una desafortunada frase que nadie dejó pasar.

La lucha docente por un aumento de salario está en plena vigencia ya que está por comenzar un nuevo ciclo lectivo y los maestros solicitan que se le actualicen sus sueldos. Como la propuesta del Gobierno les pareció insuficiente, decidieron realizar un paro. Así, en diez provincias argentinas no iniciarán las clases.

Como no podía ser de otra manera, ese tema es llevado a la mesa de los distritos programas de televisión.

Sin ir más lejos, esta mañana estaban hablando del paro docente en “A la Barbarossa”, analizando el tema y dando sus visiones.

En medio de ese intercambio de opiniones, la mediática Eliana Guercio dio su postura, la cual no pasó desapercibida.



“Para un niño es muy importante la figura de una maestra, aunque no sean las madres, como bien me dijeron, pero para un niño es casi una madre el amor que se le tiene. Y ver que tu maestra, la que te tiene que amar y ayudarte a crecer y a formarte dice <No mira la verdad es que no te voy a dar clases porque tengo un tema>. Yo lo que no entiendo es si las maestras cobraron mal toda la vida, ¿Por qué elijen ser maestros? Si saben que van a cobrar mal”, disparó Guercio, tratando de entender la situación.

Los panelistas del programa no dejaron pasar por alto su comentario y la contradijeron. “Es una vocación”, sostuvo Lio Pecoraro.

Pero lejos de quedarse callada, Guercio siguió firme en su postura. “Elijamos otra cosa, si desde que soy chiquita los maestros cobran mal”, insistió.

“Con ese concepto no habría un maestro en la Argentina, sería aún peor”, la corrigió Paulo Kablan.

error: ¡Contenido protegido!