20.8 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 8 diciembre, 2021

Edición N° 3889

LA DINE REALIZÓ “CON ÉXITO” EL SIMULACRO GENERAL DEL RECUENTO PROVISIONAL



La Dirección Nacional Electoral (DINE), que depende del Ministerio del Interior, realizó “con éxito” este sábado el simulacro general del Recuento Provisional de Resultados electorales con miras a los comicios del 14 de noviembre, y funcionarios de esa cartera confirmaron que en una hora y media “se logró computar el 90%” de los telegramas ingresados en este ensayo.

En el prueba estuvieron presentes la secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio de Interior, Patricia García Blanco, y la directora Nacional Electoral, Diana Quiodo, entre otros funcionarios de la cartera que encabeza Eduardo “Wado” de Pedro.



El simulacro inició a las 9.30 de la mañana y según estimaron desde la DINE, “todo indica que por el volumen de procesamiento debería acelerar los resultados del escrutinio” en los próximos comicios, no obstante, voceros de Interior indicaron que los resultados oficiales se conocerán pasadas las 21, como sucedió en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del pasado 12 de septiembre.

“Como estaba previsto, finalizó a las 13.30, lo que anticipa que en las elecciones del 14 de noviembre seguramente podamos volver a tener los resultados provisorios antes de las 22 horas”, indicó ​García ​Blanco.

En el ensayo se procesaron 104,415 telegramas y se transmitieron desde los más de 11 mil establecimientos de votación, de los cuales “el 60% son establecimientos escolares”, según se informó, y también se hizo la trasmisión de datos desde las sucursales del Correo Argentino, que son más de 350.



Desde la DINE aseguraron que en cada una de las pruebas que se realizaron en este año electoral se “baten récords” porque los digitadores adquieren práctica y trabajan “cada vez más rápido”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!