10 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 21 mayo, 2024

Edición N° 4785

La diputada Santillán apuntó contra la marcha universitaria: “Fracasó cuando estuvieron Massa, Malena y Kicillof”

La legisladora libertaria defendió la auditoría que planea llevar adelante el Gobierno sobre las casas de estudio. “Es la defensa de la educación pública”, aseguró.

La diputada de La Libertad Avanza (LLA) Juliana Santillán afirmó hoy que la multitudinaria movilización universitaria contra el ajuste presupuestario del Gobierno nacional “fracasó” por la presencia del ex ministro de Economía, Sergio Massa y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

“La marcha fracasó cuando estaban (Segio) Massa, Malena (Galmarini) y (Axel) Kicillof en medio de los manifestantes. En ese minuto, la marcha fracasó porque se politizó”, sostuvo Santillán en diálogo con Radio Splendid AM990.

La integrante del bloque de la LLA en Diputados defendió además la revisión que impulsa el Ejecutivo sobre las cuentas de las universidades públicas.



“La auditoría es la defensa de la educación pública y de los recursos de toda la sociedad. Auditar no significa quitar, significa preguntar a dónde van los gastos”, explicó.

En tanto, la legisladora libertaria cuestionó el proceso de control que lleva adelante la Auditoría General de la Nación (AGN) con relación a los números de las universidades.

“En la era de la comunicación instantánea, no hay forma de poder leer esos números. Si hay algo que genera ruido en la sociedad, el ala que tiene que mostrar los números es la que no lo hace”, señaló.



En este sentido, Santillán afirmó que el Presidente está “del lado de la sociedad” preguntándose como cualquier ciudadano “qué hacen” con los recursos del Estado. “La auditoría de estos gastos en un gobierno que recién empieza es algo lógico”, enfatizó.

error: ¡Contenido protegido!