26.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 22 febrero, 2024

Edición N° 4696

La Dolfina y La Natividad se verán las caras en la final del Abierto Argentino de Polo por tercer año consecutivo

Los equipos de Cañuelas serán los protagonistas de la final del mejor torneo del mundo, que este año celebra su °130 aniversario. 

La Natividad y La Dolfina se enfrentarán en una nueva final del Abierto Argentino de Polo

Por tercer año consecutivo, La Dolfina Saudí y La Natividad disputarán la final del 130° Abierto Argentino de Polo para ponerle broche de oro a la Triple Corona Argentina, la cadena de torneos de alto hándicap más importante del mundo.

El cruce entre los equipos de Cañuelas, Provincia de Buenos Aires, quedó sellado esta tarde tras el triunfo de La Natividad frente a La Ensenada por 17 a 14. El equipo de los hermanos Camilo y Bartolomé Castagnola, acompañados por Pablo Mac Donough y Facundo Pieres, se metió a su tercera final de “El Abierto”.

Ayer, La Dolfina Saudí hizo lo propio derrotando a La Hache La Roca por 16 a 12 con una sólida actuación de los tres pilares que tiene el equipo y la creciente figura de “Poroto” Cambiaso: Adolfo Cambiaso (h), David Stirling y Juan Manuel Nero.

Por lo tanto, los primos Camilo, Bartolomé -sobrinos de Cambiaso- y Poroto volverán a cruzarse en la legendaria Cancha N°1 de Palermo, apodada popularmente como “La Catedral”.



En 2021, La Natividad le arrebató el partido a La Dolfina Saudí por 15 a 13; mientras que en 2022, el equipo de Cambiaso ganó por 13 a 9. Si bien el equipo verde del “Lolo” Castagnola se reforzó con dos figuras de peso como Mac Donough y “Facu” Pieres, la estadística y la experiencia de los azules pesará.

La Dolfina ganó 15 y perdió 7 de los 24 abiertos de Palermo que se disputaron desde el 2000, año en el que Cambiaso fundó su propia organización. Solo no estuvo presente en la definición del 2004. Ayer, Cambiaso rompió otro récord al superar los 1100 goles en Palermo.

Ambos vienen de repartirse el Abierto de Hurlingham (La Dolfina Saudí) y el Abierto de Tortugas (La Natividad). La final se disputará el sábado a las 16:30 horas en el Campo Argentino de Polo.

Equipos
La Dolfina Saudi: Adolfo Cambiaso (h) 10 (6 goles, dos de penal y uno de córner), David Stirling (h) 10 (1), Adolfo Cambiaso (n) 10 (7 penales) y Juan M. Nero 10 (2). Total: 40.

La Natividad: Facundo Pieres 9 (3 goles), Camilo Castagnola 10 (9, dos de penal y uno de Penal 1), Pablo Mac Donough 10 (2) y Bartolomé Castagnola (h) 10 (3). Total: 39.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!