26.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 24 febrero, 2024

Edición N° 4698

La Emilia no falló: goleada y clasificación en el Federal Amateur

El Pañero derrotó por 4 a 0 a Paraná de San Pedro y se clasificó para la siguiente instancia del certamen nacional.

El Pañero ganó en casa.

El local liquidó el partido en el primer tiempo, con un poderío ofensivo que fue demasiado para los sampedrinos. Paraná tuvo dos situaciones claras que resolvió Borean, y ante un rival superior son posibilidades que no se pueden dejar pasar.

El Pañero tuvo un par de situaciones claras antes de los 15, primero con un desborde de Aranda y después con una definición de Santiago Britos, que Capelletti tapó con la cara. En la siguiente, llegó el gol: error en la salida desde el fondo y definición de Franco Sarco dejando en el camino al arquero.

Pasados los 25 el visitante se adelantó en el campo y puso en serios aprietos a Boreán, primero con Somohano y después con Boaglio, mano a mano. La Emilia seguía siendo peligroso con la velocidad de Britos, y tuvo otras dos jugadas muy claras, hasta que a los 41 desbordó Aranda y Almirón la empujó al gol para empezar a sellar la clasificación.

En 10 segundos del segundo tiempo, La Emilia estuvo a punto de convertir el tercero cuando un centro de Sarco se cerró por la espalda del arquero y dio en el palo. El volante se mantuvo muy activo en el complemento y desde sus pies partieron los ataques del local, buscando a Britos por derecha. Sin embargo, el tercero llegó por la otra banda: Aranda ingresó al área, enganchó y definió con la diestra.

Paraná ya no tenía con qué ir a buscar el descuento, y el complemento se redujo a aguardar el paso de los minutos. A los 37, cuando la visita jugaba con 10 por la expulsión de Cano, Aranda apareció sólo en el área para poner el 4-0.

Sin dejar dudas, La Emilia cerró la primera ronda demostrando que fue el mejor, con 12 puntos sobre 12 y el pase en el bolsillo. Los dos Paraná le darán fin a la fase de grupos en San Pedro, solo para cumplir.

La Emilia 4
Paraná (SP) 0

Estadio: Jacinto “Gato” López
Árbitro: Alejo Cid
Asistentes: Eduardo Caceres y Antonella Pajón (terna de Pergamino)

La Emilia: Juan Boreán; Fernando Godoy, Kerly Merello, Tomás Zanazzi, Federico Gay; Hernán Ruben, Agustín Chávez, Franco Sarco; Santiago Britos, Sergio Almirón, Brian Aranda. DT: Emiliano Capella
Paraná (SP): Julián Capelletti; Valentin Curra, Nicolás Dettler, Facundo Arrieta, Jonathan Ramón; Alejo Somohano, Carlos Pascual, Valentín Ramos, Nicolás Colombano, Francisco Espíndola y Franco Boaglio. DT: Gabriel Guereta.
Goles: PT, 16m Sarco (LE); 41m Almirón (LE). ST, 21m y 37m Aranda (LE);
Cambios: 11m Darío Cano por Curra y Tomás Dominguez por Pascual (P); 22m Manuel Massun por Ramón y Maximiliano Luna por Espíndola (P); 23m Diego Brizuela por Zanazzi, Franco Mansilla por Merello y Lautaro Nieva por Britos (LE); 29m Branco Ramirez por Chávez (LE); 33m Juan Duarte por Sarco (LE);
Incidencia: ST, 31m expulsado Cano (P) por agresión

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!