LA EMPRESA ACINDAR PRESENTÓ SU REPORTE INTEGRADO 2020

SUSTENTABILIDAD

El documento aborda los principales aspectos de la gestión económica, social y ambiental. Fue elaborado de acuerdo con las directrices del IIRC, de conformidad con los Estándares de Global Reporting Initiative (GRI).

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Cumpliendo con su compromiso ininterrumpido durante 17 años de comunicar sus principales aspectos de la gestión económica, social y ambiental, ArcelorMittal Acindar presentó su Reporte Integrado 2020.

El documento fue elaborado de acuerdo con las directrices del IIRC, de conformidad con los Estándares de Global Reporting Initiative (GRI), opción “exhaustiva”; los indicadores materiales para el Sector Productores de Hierro y Acero del Sustainability Accounting Standard Board (SASB). Además, esta edición estuvo marcada por un trabajo de adecuación al nuevo modelo de gestión, basado en los 10 Desafíos para el Desarrollo Sostenible, partiendo de un modelo basado en 6 pilares: salud y seguridad, innovación de productos, medio ambiente, cambio climático, tranquilidad de clientes y social.

Asimismo, continúan alineando su estrategia de responsabilidad corporativa con los objetivos de la agenda 2030 de Naciones Unidas, hecho que presenta una ambiciosa tarea de transformación.  En esa línea y mostrando su gestión de un modelo de economía circular, ArcelorMittal Acindar asumió el compromiso de reducir un 20% las emisiones de carbono para 2030, en consonancia con el esfuerzo de ArcelorMittal a nivel global.

Andrea Dala, Gerenta de Asuntos Públicos y Fundación Acindar, señaló: “para nosotros es muy importante comprometernos a mantener una comunicación transparente de nuestro accionar. Llevamos una larga trayectoria reportando nuestra gestión en materia de responsabilidad corporativa y año a año se presentan nuevos desafíos, pero siempre enmarcados en querer producir acero cada vez más sostenible, siendo a la vez valorados por la sociedad”

Las personas interesadas en conocer el Reporte Integrado 2020 de ArcelorMittal Acindar, puede hacerlo a través del siguiente link: https://www.acindar.com.ar/reporte-integrado-2020/