10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 26 mayo, 2024

Edición N° 4787

La empresa de criptomonedas FTX busca distribuir más de 14.500 millones de dólares a acreedores para una reorganización

FTX dijo que anticipó la cifra en función de la monetización de activos, la mayoría de los cuales eran inversiones propiedad de Alameda Research, un fondo de cobertura centrado en criptomonedas controlado por Sam Bankman-Fried

La empresa de criptomonedas FTX busca distribuir más de 14.500 millones de dólares a acreedores para una reorganización
Sam Bankman-Fried, CEO de FTX.

La firma operadora de criptomonedas FTX presentó una modificación de su plan de reorganización ante un tribunal de bancarrota de Estados Unidos que permitirá distribuir entre 14.500 millones y 16.300 millones de dólares a los acreedores, dijo la compañía en un comunicado emitido este martes.

FTX dijo que anticipó la cifra en función de la monetización de activos, la mayoría de los cuales eran inversiones propiedad de Alameda Research, un fondo de cobertura centrado en criptomonedas controlado por Sam Bankman-Fried.

El monto incluye activos bajo el control de los deudores del capítulo 11 de la ley de quiebras, así como aquellos controlados por los liquidadores de FTX Bahamas Digital Markets, la Comisión de Valores de Bahamas, los liquidadores de la unidad de FTX en Australia, el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) y varias partes privadas, agrega el comunicado.



La compañía dijo que el plan modificado se enfoca en una serie de acuerdos alcanzados de manera consensuada con las partes interesadas, incluidos casos que aún están sujetos a la aprobación judicial.

A principios de este año, un juez condenó al fundador de la plataforma de comercio de criptomonedas, Sam Bankman-Fried, a 25 años de prisión por robar 8.000 millones de dólares a sus clientes.

FTX, que alguna vez estuvo entre los principales operadores de monedas digitales del mundo, sacudió el sector en noviembre de 2022 al declararse en quiebra, dejando a aproximadamente 9 millones de clientes e inversores enfrentando pérdidas de miles de millones de dólares.



error: ¡Contenido protegido!