19.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 22 junio, 2024

Edición N° 4817

La escuela del Paraje Rubicini expuso en la Feria Nacional de Educación

N° 810 “GENERAL SAN MARTÍN”

La escuela del Paraje Rubicini expuso en la Feria Nacional de Educación

Alumnos expusieron con orgullo su proyecto a nivel nacional.

Con una importante presencia santafesina se realizó, en el predio de Tecnópolis, la instancia nacional de la Feria de Educación, Ciencias, Artes y Tecnología que congregó a cerca de 700 proyectos de todo el país.

En la oportunidad, participaron 13 proyectos de educación inicial, primaria, de las modalidades especial, rural, artística y de Educación Intercultural Bilingüe de Santa Fe, representativos de toda la geografía provincial.

Nuestra provincia seleccionó los proyectos en la instancia provincial de la Feria de Educación Artes, Ciencias y Tecnología, que congregó a más de 100 instituciones escolares santafesinas públicas y de gestión privada, urbanas y rurales, de los niveles inicial y primario; entre esos 13 proyectos seleccionados para exponer en Tecnópolis se encontró Automatización de Timbre, de la Escuela N° 810 General San Martín del Paraje Rubicini (Theobald).

Diario La Ciudad visitó la escuela, y dialogó con la directora María del Huerto Sahilices y la profesora de Computación Marina D’Angelo. “Fue una experiencia única haber podido transitar todo este camino con los alumnos del 2° ciclo, generando oportunidades desde la escuela. Nos llena de satisfacción que hoy se haga visible este proyecto a nivel nacional”, expresó Sahilices. El proyecto nació junto con el Plan 25 a fines del año pasado, en el taller computacional. “Venían trabajando con programación Scratch y a partir de allí comenzamos a trabajar con la seño Marina en otros lenguajes”, agregó.

Por su parte, D’Angelo resaltó la importancia de poder enseñar desde la escuela las nuevas
tecnologías, “están muy entusiasmados y eso es gratificante. Y que estos contenidos los
podamos dar desde una escuela rural es muy importante”, recalcó.

error: ¡Contenido protegido!