27.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 19 enero, 2022

Edición N° 3931

LA ESCUELA TÉCNICA DONÓ EQUIPOS SANITIZANTES



La Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 669 “General José de San Martín”, donó equipos sanitizantes a 13 instituciones de Villa Constitución. El acto se desarrolló el martes pasado por la mañana en el SUM del edificio escolar.

Se trata del resultado de un trabajo que alumnos de 5º y 6º año con el acompañamiento de docentes y el respaldo de Fundación Acindar; pudieron realizar durante este ciclo lectivo a través del programa Ingeniamos 2021.



Néstor Ascierto, director de la escuela explicó que el proyecto fue ejecutado por los alumnos a través de nueva tecnología, una apuesta de la institución educativa. “Estamos apostando a aggiornar la tecnicatura en Informática y la de Programación. Ya no es sólo una idea mía sino que se plasmó una reunión para acomodar los distintos contenidos curriculares”, anticipó el Director y agradeció la oportunidad que les brindó Fundación Acindar para dar luz verde a este proyecto solidario.

Gastón Astellano, docente que formó parte del proyecto, comentó que a través de esta oportunidad no sólo han podido acceder a equipamiento sino también a aprendizaje. Agradeció además a Federico Cuccioletta, quien capacitó al personal docente para luego poder trasladar ese conocimiento a los alumnos.



El trabajo para la creación de los 13 equipos comenzó en abril y en septiembre los alumnos dieron inicio a la confección a pleno. “Estamos muy contentos porque además de la entrega del día de hoy nos llevamos un gran crecimiento como personas en campos que no teníamos completamente dominados hasta este punto”, resaltó por último Santiago, alumno de la institución.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!