24.7 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 6 diciembre, 2021

Edición N° 3889

LA EX LEONA AYELÉN STEPNIK ESTUVO EN RAMALLO



Por una iniciativa de Fabiana Ortíz, profesora de hockey del club Social, Ayelen Stepnik, ex Leona, realizó una clínica en la institución celeste. Ayelén realizó trabajos prácticos en la canchita de baby fútbol de Social. Más tarde, en el gimnasio del club, realizó un repaso por su trayectoria, contó su historia de vida, acompañada de videos y finamente compartieron un momento con las nenas y sus familias, sacándose fotos y firmando autógrafos.  Stepnik fue Campeona Mundial Juvenil en 1993. Ganó dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos de 1999 y 2003 y dos medallas olímpicas en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y Atenas 2004. En el 2001 ganó el Champions Trophy en Amstelveen, Holanda y 2002 fue campeona en el campeonato Mundial de Perth. Fue una de las jugadoras emblemáticas de Las Leonas cuando alcanzaron el primer nivel mundial. Ayelén también obtuvo el segundo puesto en el Champions Trophy de Macao en 2002 y el tercer puesto en el Champions Trophy de Rosario en 2004, entre otros logros.

“La verdad que contenta de estar acá, llegamos ayer, nos recibieron muy bien anoche en las cabañas, con un grupo de nenas, con padres, que sin ellos estas cosas serían imposible. Tuve un reconocimiento muy cálido. Nos alojamos con cuatro amigas, que forman parte de mi equipo de trabajo, después cenamos en una parrilla muy linda y después descansamos para disfrutar de la actividad central que teníamos hoy en el club” comenzó diciendo.



Más adelante expresó “creo que los logros deportivos de nuestra camadas y camadas anteriores, hicieron que el hockey este hoy donde está, pero uno pasa, los jugadores, los técnicos pasan, lo importante es que la camiseta argentina sigue estando ahí arriba. Fue clave el boom que se creó en el país la medalla de plata en los juegos de Sidney, pasó de ser un deporte que no era conocido, a generar un entusiasmo en las nenas, que hizo que muchas quisieran arrancar con el hockey. De chica me subía al colectivo con los palos de hockey y la gente me preguntaba que deporte hacía y como se jugaba y tenía que explicarles, y hoy en día todo el mundo conoce lo que es este deporte. Mucho tienen que ver esta camada, así que muy feliz de haber formado parte de esa generación dorada”.

Iniciativa social

En otro tramo de la conferencia brindada dio cuenta de la iniciativa social y deportiva realizada:  “en el 2006 arme una asociación civil, que se llama Más Hockey, cuando la creamos era llevar el hockey a los barrios, que aquellos chicos que tuviesen ganas de practicar este deporte no se queden al margen por falta de recursos. Nosotros bancábamos es actividad, poníamos los docentes, los materiales. Funciono muy bien, llegamos a tener dos mil chicos en barrios periféricos, después el municipio lo tomo como programa propio hasta hace dos años que se suspendió por la pandemia y no se reinició, esperemos que pronto lo reactive”.



 “Como había funcionado tan bien en Rosario, lo replicamos a nivel provincial, a través de los centros de educación física. Estuve coordinando ese programa durante tres años y llegamos a tener tres mil chicos, además de los dos mil de Rosario. Lamentablemente por un cambio de bandera política, hoy no se está desarrollando el programa, hace dos días estuve reunida con Inés Arrondo, que es secretaria de deportes de la nación y jugó conmigo en la selección durante varios años, y le manifesté mi intención de reactivar este programa, donde teníamos cien profesores a cargo y funcionaba bien. Inés me envió a hablar con la secretaría de deportes de la provincia y es el próximo paso que voy a dar” agregó.

Los valores

 “Los valores que incorporamos en Las Leonas fueron mucho, siempre digo que el deporte transmite valores, si lo practicas socialmente, en un club o en la selección, siempre transmite valores. En mi caso logre llegar a la selección, pero siempre hay que valorar la importancia de estas instituciones para los chicos, los valores que uno adquiere son muchísimos, compañerismo, respeto por tu compañero, por el rival, humildad, perseverancia, sobreponerte a situaciones adversa que se presentan en un campo de juego, que después son las mismas que se presentan en la vida, y te prepara para no bajar los brazos, para saber que hay revancha, que si te caes te podes levantar y un montón de valores más” resaltó.



“Las chicas, me preguntan qué sentiste cuando te pusiste la camiseta argentina, cuál era el rival más difícil de enfrentar, cual fue tu mejor gol, tu mejor partido, me preguntan si jugué con Luciana Aymar, con qué número jugaba, en qué posición, porque te retiraste, como eran los entrenamientos, que comíamos, infinita cantidad de preguntas. Es orgullo y una responsabilidad muy grande representar a la argentina, pensá que hay miles de chicas que están jugando hockey, y son muy poquitas las que llegan, serán veinte cada cuatro años, así que es un privilegio enorme. Cuesta, es sacrificado, nos es fácil el camino, no es fácil llegar, tampoco es fácil mantenerse, hay que ir cada día superándose, pero es lindo, muy gratificante vestir la camiseta argentina y ganar una medalla es la frutilla del postre” finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!