28.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 marzo, 2023

Edición N° 4357

LA EX MINISTRA DE SEGURIDAD PIDIÓ “COLABORACIÓN” DE MESSI PARA TRATAR LA INSEGURIDAD EN ROSARIO

Se trata de Sabina Frederic, ex titular de Seguridad en esta gestión. Solicitó que el futbolista “colabore en una campaña de desarme”.

SEGURIDAD


Este viernes, la ex ministra de Seguridad emitió un insólito pedido para que Lionel Messi sea parte del trabajo contra la inseguridad en Rosario. Sabina Frederic, predecesora de Aníbal Fernández, le pidió al futbolista colaboración tras el ataque a un supermercado perteneciente a la familia de Antonella Roccuzzo.

“Hay que hacer muchas cosas, y algunas cosas preventivas, como por ejemplo planes de desarme, y sería muy interesante que Messi colabore con eso, ya que es su ciudad”, propuso Frederic en una entrevista con Futurock.

En cuánto a las tareas de “desarme”, la ex titular de Seguridad se refirió a que estas cuestiones deberían tener una “contraprestación”. “Se hizo en la época de Cristina (Kirchner) y se ha hecho en otros países. Hay que sacar las armas de las calles”, insistió.



Por otro lado, Sabina Frederic se refirió a las declaraciones de su sucesor en el cargo, Aníbal Fernández. Ayer tras el nuevo hecho de inseguridad en la ciudad santafesina y el mensaje mafioso contra el futbolista argentino, el actual ministro deslizó una frase que generó polémica. “Los narcos han ganado”, sentenció este jueves Fernández.

“Esa idea de que ganaron los narcos es media extraña. Primero porque no sabemos si los que están generando la violencia son narcotraficantes o simplemente personas pagadas, sicarios, tal vez por narcos, entre otros negocios ilegales”, analizó la ex funcionaria.

En cuanto a la situación de Rosario, la ex encargada de Seguridad de la Nación analizó: “La calle está ganada por bandas criminales, clanes criminales y redes criminales, y el Estado perdió el control”.

“Hay que tener cuidado con el diagnóstico y hay que tomar medidas de corto plazo que signifiquen un control efectivo de las fuerzas de seguridad del territorio”, concluyó.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!