24.9 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 5 octubre, 2021

Edición N° 3827

LA EX PEATONAL MITRE YA EXHIBE SU NUEVA FISONOMÍA Y SE ABRIRÍA AL TRÁNSITO ANTES DE FIN DE MES

LA PUESTA EN VALOR DE LA PLAZA Y SU ENTORNO ESTARÍA TERMINADA EN TRES SEMANAS

La remozada Plaza Mitre tiene fecha de reinauguración: será el fin de semana del 23 de octubre. La ex peatonal ya exhibe su nuevo formato, en línea con el resto de las cuadras del centro ya intervenidas. No obstante, la cuadra de Mitre contenida entre Sarmiento y Guardia Nacional no se abriría al tránsito vehicular sino hasta que estén finalizados todos los trabajos de la puesta en valor de la plaza y su entorno.



De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diariolenorte.com.ar

La obra integral de puesta en valor de la plaza Mitre, la más icónica de nuestra ciudad, estará finalizada para el fin de semana del 23 de octubre, así lo confirmaron a EL NORTE desde el Palacio Municipal. El avance de los trabajos ya cambiaron la fisonomía de la cuadra de calle Mitre contenida entre Sarmiento y Guardia Nacional: la única cuadra peatonal de San Nicolás, que ahora pasará a tener el formato de manda peatón ya establecido para el resto de las cuadras del centro ya intervenidas. Aunque la ahora ex peatonal ya está casi terminada, la habilitación para el tránsito vehicular se demorará hasta que el conjunto de toda la obra esté terminado.

“Ya estamos en la recta final y la nueva calle va a estar lista para este fin de semana. Sin embargo, permanecerá cerrada debido a que vamos a estar trabajando en el resto de la plaza y sería peligroso que pasen los ciudadanos mientras estamos con las máquinas. Así que, seguramente se pondrá en funcionamiento todo el fin de semana del 23 de octubre”, confiaron a este medio desde la empresa que ejecuta los trabajos. 

La obra de puesta en valor de la plaza Mitre y su entorno avanza en dos frentes diferenciados: por un lado, la plaza en sí y la ex peatonal Mitre; y por el otro, la Bajada Belgrano. Ambos frentes avanzan en simultáneo y el municipio planea que los trabajos se finalicen y los espacios se habiliten en simultáneo.



Parque lineal

“En la bajada Belgrano se está tocando todo lo que es la pintura y arreglos generales de albañilería sobre los laterales para poder finalizar con la reconstrucción de la escalera en hormigón, porque estaba muy deteriorada. Queda como estaba antes de las rampas, con los tramos de descanso, sería como un parque lineal de conexión entre la barranca alta y la costanera alta”, explicó la directora de Obras y Servicios Públicos, Cecilia Giammaria.

Lo que se generará en ese espacio es lo que la funcionaria denominó como un “parque lineal” con mucho verde y zona de descanso. Se quitarán las rampas y quedará iluminado con luces led. En la representación gráfica que consiguió este diario se puede apreciar un sendero más angosto que el actual; arbustos, árboles y pasto a los costados; las mismas escaleras aunque mejoradas y barandas del lado derecho yendo hacia el río.



En lo que respecta a la Plaza Mitre, Giammaria contó que “las veredas perimetrales como las internas están terminadas mientras que la colocación de luces LED avanza en todos los sectores para brindar una mejor visibilidad y seguridad a los vecinos. Como se sabe, todas las plazas tienen las mismas características, misma tecnología y diseño”.

Otra de las cuestiones que atañen a esta obra, será el ensanche de las veredas de Guardia Nacional –desde la plaza Mitre y hacia Alberdi- y de Sarmiento –desde Alberdi hasta la plaza Mitre.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!