26.8 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 25 octubre, 2021

Edición N° 3847

LA EXPERIENCIA NO SE COMPRA

Los dos jugadores más experimentados del plantel somisero, Federico Pascual y Ezequiel Dentis, en su paso por el programa “La Deportiva” de Radio U, dejaron algunos conceptos de lo que significó el título conseguido ante Regatas luego de la victoria en el cierre del Final Four de la Primera local.

Ezequiel Dentis ya había sido campeón en 2017 con Belgrano en la Primera local.


FACUNDO MANCUSO
secciondeportes@yahoo.com.ar

Somisa consiguió el miércoles un nuevo título de la Primera local, el séptimo de su historia y el sexto del 2017 a la fecha. En el choque decisivo del Final Four, le ganó a Regatas por 85 a 80 en suplementario.

Los dos jugadores más experimentados del plantel somisero (ambos rosarinos y curiosamente de 39 años de edad), Federico Pascual y Ezequiel Dentis, dejaron algunos conceptos de lo que significó este logro en su paso por el programa “La Deportiva” de Radio U.

En primer lugar, Pascual analizó: “El proyecto se armó en 2017 y fuimos construyendo de a poco. Este año se quiso dar un paso más, con cinco jugadores nuevos y muchos jóvenes”. Al mismo tiempo, el alero destacó que “el grupo humano es fantástico, y eso es lo más importante si se quieren lograr cosas”. Y en ese sentido consideró que “un título se empieza a construir desde el vestuario”.



Consultado acerca del encuentro con Regatas –en el que Somisa llegó a estar doce puntos abajo en el tercer cuarto-, Pascual comentó: “En mi cabeza nunca pasó la idea de perder. El equipo siempre fue para adelante y yo sabía que ellos el algún momento se iban a caer”. “Después tuvimos suerte que se nos abrió el aro en un momento complicado –apuntó- y a ellos se les cerró”. “Mostramos personalidad para dar vuelta un juego difícil. Yo tenía confianza porque hay calidad en el equipo”, contó Pascual, quien luego expresó: “Me pone contento es que de los chicos nuevos cada uno pudo cumplir con lo suyo y pudo mostrarse ante la gente”.

Por último, Pascual sostuvo que “sirvió la idea armar el plantel con tiempo, para jugar el torneo local y el Regional para llegar bien al Federal”. “Falta crecer y llegar a nuestro techo. Ahora tenemos que ser protagonistas en el campeonato que estamos jugando y seguir amalgamándonos. Hay que seguir creciendo”, señaló el ex Belgrano, Regatas y Defensores, que sigue siendo el máximo ganador de la historia de la Primera División en el ámbito de la ABSN con 14 conquistas (festejó en los cuatro clubes en los que jugó).

Pascual llegó a su quinto título con Somisa, lo mismo que Ramiro Cruz (ambos alcanzaron a Leandro Saavedra

Por su parte, Dentis repasó: “Fue un partido en el que siempre corrimos desde atrás, diez o doce puntos abajo, en el que recién al final pudimos pasar al frente”. “Se hizo complicado porque ellos tuvieron muy derechos, por eso tiene un sabor todavía más dulce la victoria”, manifestó el pivot, confesando que se sintió “feliz por el título y por cómo se dio, que parecía que era irremontable”. “Fue un plus además poder salir campeones con todo lo que pasó durante la pandemia y después de haber estado tanto tiempo sin jugar. Yo en particular me fui a Europa, volví, se suspendió el torneo, me volví a ir, me agarró coronavirus, me lesioné. Y salir campeón en un club como lo es Somisa, un club de barrio, de familia, en donde se mezcla lo profesional con lo amateur, tiene una sensación muy linda”, detalló Dentis, campeón de la Liga Nacional con Atenas de Córdoba en 2003 y del viejo TNA en la Liga Argentina en 2010. Respecto de ello, Dentis contó: “Para mi tiene el mismo valor que ganar una Liga Nacional o un TNA. Yo vivo de esto y siempre uno se propone ganar porque los logros colectivos ayudan en lo personal. La plata no compra la gloria, cosas como estas se llevan para toda la vida, más jugando con chicos a los que ya siento amigos”, concluyó. 


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!