“LA FALSA GRIETA QUE NOS IMPUSIERON ES LO QUE VENIMOS A ROMPER DESDE LA IZQUIERDA, PARA AYUDAR AL PUEBLO”

NÉSTOR PITROLA, PRECANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL

En estas elecciones de medio término, donde se renovarán las bancas legislativas, la izquierda intentará meterse como tercera fuerza en medio de una polarización entre Juntos y Frente de Todos. En San Nicolás, son 10 las bancas que se renuevan en el Concejo Deliberante y allí es donde intentará llegar la izquierda local. El precandidato a diputado nacional por dicho partido, Néstor Pitrola, estuvo en nuestra ciudad para darle apoyo a la precandidata por el Polo Obrero, Patricia González.

De la Redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Néstor Pitrola pasó por San Nicolás y lanzó críticas al Gobierno nacional. WEB

En el anfiteatro de la costanera, el pasado viernes, se dio la presentación de la lista de la izquierda local. En ese marco, el precandidato a diputado nacional, Néstor Pitrola, visitó San Nicolás, a fin de brindar el apoyo a la precandidata a concejal por el Polo Obrero, Patricia González. También, estuvo recorriendo otras ciudades de la Segunda Sección Electoral.

“Desocupación, falta de obra pública, vaciamiento del hospital, desatención de la salud, la lucha en defensa del medioambiente, los negociados inmobiliarios, las quemas. Junto con  paritarias y sueldos a la baja, el trabajo precario y fuera de convenio, la situación de los contratados serán otros temas fundamentales así como las pésimas condiciones de seguridad e higiene impuestas por la patronal y amparado todo por el Gobierno y los dirigentes sindicales vendidos”, fueron las premisas con las que la izquierda intentará conseguir bancas legislativas.

Pitrola pasó por los micrófonos de «Primicia Nicoleña» que emite Radio U FM 89.9 (lunes a viernes a las 7:00), donde explicó los motivos de su visita, las propuestas con las que planean llegar a las elecciones y, además, lanzó fuertes críticas al actual Gobierno nacional así como también a quienes representan el partido de Juntos.

La visita

Con respecto a su paso por San Nicolás, Pitrola expresó: “Me llego a la ciudad nicoleña en el marco de la campaña electoral, donde junto a los candidatos y en especial a Patricia González que va como segunda precandidata a concejal representando al Partido Obrero, le contaremos a la población nuestras propuestas y nuestra mirada sobre la situación del país”.

De inmediato, agregó: “Yo creo que pocas fuerzas políticas están reagrupando lo que hoy logra el Polo Obrero y el Frente de Izquierda, nuestra militancia ha crecido enormemente y eso se debe a una juventud que se organiza y a los trabajadores que se juntan en los barrios a luchar por un futuro alrededor de todos los problemas, como el trabajo, los ingresos, los jubilados, la falta de educación”.

“El problema más grande que tenemos los bonaerenses es de la vivienda y la tierra, se ve en cada ciudad de la provincia de Buenos Aires, no solamente en el Conurbano y eso es lo que venimos a solucionar desde la izquierda. Tenemos propuestas reales y concretas, no le vamos a ser servicial a nadie, vamos a luchar por cada trabajador”, manifestó Pitrola.

En nuestra ciudad, el Polo Obrero reúne alrededor de 900 afiliados y a estos se les suman quienes integran los otros partidos de izquierda. En igual sentido, Pitrola afirmó que “principalmente recorremos con los candidatos las ciudades donde la izquierda no tiene representación legislativa. En San Nicolás, el Concejo Deliberante no tiene ni un solo concejal de izquierda, por lo que hay miles de nicoleños que no se sienten representados. Eso es lo que venimos a revertir en estas elecciones”.

Contra el Gobierno  

Pitrola no dudó en lanzar críticas tanto al Gobierno de Alberto Fernández como al de Axel Kicillof, sobre todo en lo que refiere al manejo de la pandemia, que nos atraviesa desde marzo del año pasado.

“Las medidas y las formas de manejarse por parte de los Gobiernos nacional y provincial han sido muy malas. Estamos en los peores países del mundo por cantidad de víctimas de COVID-19, superamos la barrera de los 110.000 fallecidos. Las políticas que tomaron fueron de ajuste, porque Cristina (Fernández) tiene mucho discurso nacional y popular, pero están gobernando con el libreto del Fondo Monetario Internacional, centrado en rescatar a los acreedores y no al pueblo argentino. Es decir, nos siguen gobernando los mismo intereses pero con otras caras”, arrojó Pitrola.

“No volcó los recursos para testeos masivos, no reforzaron los sistemas sanitarios como corresponde, no garantizaron que las restricciones en materia de producción y empleo no se tradujeran en 20.000 cierres de empresas, en despedidos y en trabajo en negro. El 40% de los trabajadores están en negro, muchos viven del día a día y ahí es donde deberíamos tener un Gobierno con recursos para paliar esa situación, no empeorarla como pasó”, afirmó Pitrola.

Según el precandidato a diputado nacional, “hay una defraudación que estamos recogiendo nosotros en cada punto del país. A las ciudades que visito, siempre hablo con los vecinos y no dejan de sorprenderme con las opiniones que tienen sobre Alberto Fernández, sobre Cristina Fernández y sobre Axel Kicillof. Los argentinos ya se dieron cuenta de que esta falsa grieta solo beneficia a la clase política y no a los trabajadores”.

Propuestas

Entre las principales propuestas, Pitrola aseguró: “Vamos a ir en busca de dar la batalla perdida con el FMI por culpa del ministro de Economía recibido en la Universidad de Columbia, Martín Guzmán, que poco ha hecho por los argentinos y sus bolsillos. La política de ajuste es la que hay que dejar de lado y creo que más importante es darle la posibilidad a los jóvenes de que puedan tener un futuro prometedor y no tengan que irse del país”.

“Entre otras, vamos a tratar de sacar de la pobreza a ese 45% que dejaron los gobiernos que dicen estar de un lado y del otro, y que son lo mismo hace más de una década. En lo inmediato, vamos por la construcción de un millón de viviendas en el país y así también reactivar la economía”, añadió Pitrola.