27.5 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 13 enero, 2022

Edición N° 3927

EL FALTANTE DE NAFTA TAMBIÉN COMPLICARÍA A LAS ESTACIONES DE SERVICIO DE SAN NICOLÁS



La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina dijo que hay un “combo de factores” que ya está produciendo desabastecimiento, por lo que reclaman reunirse con Kulfas y Martínez. En San Nicolás, EL NORTE consultó a las distintas estaciones de servicio, quienes aseguraron que “el problema viene desde octubre y se teme por un desabastecimiento grande para las fiestas”. 

De la Redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar 

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) expresó su preocupación por un combo de factores que “pone en riesgo el abastecimiento de combustible para Navidad, Año Nuevo y el resto de la temporada turística”. Y aseguraron que “ya hay faltantes en ciudades de todo el país”.



EL NORTE se contactó con distintos responsables de las estaciones de servicio locales, quienes coincidieron en que “el posible desabastecimiento para las fiestas nos preocupa muchísimo. Es crucial que el Gobierno nos escuche y revea la situación de la medida que tomaron. El problema viene desde octubre porque no se puede producir con los costos que hay para satisfacer la demanda”. 

“El valor del combustible en la Argentina se comporta como una tarifa, al existir una petrolera que tiene más del 50% del mercado en manos del Estado, el Gobierno puede tomar decisiones como no subir los precios y así nos está perjudicando”, añadieron desde empresas privadas a este diario. 



De hecho, ya se pueden ver largas filas de vehículos en las estaciones de servicio, más que habitualmente, debido a que no hay combustible en todos los surtidores. “Mira la fila enorme que hay”, indicó un playero de la estación de servicio Shell a este medio, al tiempo que agregó que “es porque no tenemos todos los surtidores disponibles y estamos trabajando así desde octubre”. 

Otros puntos del país

Desde CECHA, la confederación que reúne a las entidades y federaciones provinciales de todo el país, enviaron notas pidiendo mantener reuniones con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas,  con el secretario de Energía, Darío Martínez, y con las empresas petroleras para tratar de encontrar una vía de solución que permita volver a reabastecer los surtidores.



“Hoy escasea el combustible. Comenzó en pequeñas regiones del país, en estaciones de bandera blanca pero ahora ya se ve en ciudades y en algunos puntos del conurbano. Es por eso que estamos en alerta y buscando vías de solución para que no siga empeorando la situación”, sostuvo Gabriel Bornoroni, presidente de CECHA.

“En las próximas semanas empieza a haber más movimiento por el turismo y las fiestas, lo que indudablemente va agravando el cuadro de escasez  que hoy vemos en varios centros urbanos. Hoy no podemos garantizar que haya producto para las fiestas y para el comienzo de la temporada”, afirmaron desde CECHA.



Además de la temporada de verano, la otra “gran preocupación” que expresaron los estacioneros en su comunicado fue el faltante de gasoil para el sector agropecuario, que se encuentra en la víspera de la cosecha gruesa y hoy no tiene garantizado el abastecimiento para llevarla adelante.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!