17 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 26 septiembre, 2021

Edición N° 3817

LA FDA AUTORIZÓ UNA DOSIS DE REFUERZO DE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 PARA PERSONAS INMUNODEPRIMIDAS



La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA) autorizó el uso de emergencia tanto de la vacuna de Pfizer-BioNTech como de la vacuna de Moderna para la aplicación de una dosis adicional en ciertos individuos inmunodeprimidos (sistema inmunitario debilitado), específicamente, para aquellas personas receptores de trasplantes de órganos sólidos o a quienes se les haya diagnosticado afecciones de salud que se consideran tener un nivel equivalente de inmunodepresión. 

“El país ha entrado en otra ola de la pandemia de covid-19, y la FDA es especialmente consciente de que las personas inmunodeprimidas corren un riesgo particular de sufrir una enfermedad grave”, dijo la comisionada interina de la FDA, la Dra. Janet Woodcock, en un comunicado.

“Después de una revisión exhaustiva de los datos disponibles, la FDA determinó que este grupo pequeño y vulnerable puede beneficiarse de una tercera dosis de las vacunas de Pfizer-BioNTech o Moderna”.

Los pacientes no necesitarán una receta o la aprobación de un proveedor de atención médica para demostrar que están inmunodeprimidos y recibir la dosis adicional, dijo un funcionario de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que habló ante un panel de asesores que votará sobre las dosis adicionales más tarde el viernes.

Los pacientes podrán atestiguar su estado por sí mismos.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!