10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 5 julio, 2022

Edición N° 4050

LA FISCAL VIVIANI APELARÁ LA PREVENTIVA DOMICILIARIA DE CABALEYRO Y ESPÍNDOLA

CAUSA CAMIONEROS

Tal como viene contando EL NORTE, Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola estarán detenidos un tiempo más. El Juez Parodi dictó la prisión preventiva domiciliaria para los imputados. La fiscal María del Valle Viviani apelará la morigeración mañana lunes y recién podría quedar firme la sentencia dentro de 15 a 30 días. Luego de eso, vendría el Juicio Oral.

De la Redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar



EL NORTE consultó a altas fuentes del Poder Judicial, quienes aportaron los datos precisos para saber cómo continúa la causa que dejó detenidos a los gremialistas Camioneros Cabaleyro y Espíndola. El Juez Parodi resolvió dictar la prisión preventiva pero con modalidad domiciliaria, lo que hace que la fiscal Viviani apele al respecto para que no se efectúe y vayan directo a unidad carcelaria.

Según pudo saber éste diario, Viviani tiene tiempo hasta mañana lunes y será, efectivamente, el día en el cual presente su apelación. De hecho, se encontraría preparando el documento en estos momentos para mostrar ante la Cámara de Apelaciones y, luego, será entera decisión de la cámara resolver respecto de la situación.

En el documento en el cual se dicta la prisión preventiva domiciliaria, el Juez Parodi expone que la investigación llevada adelante, principalmente, por la Dra. Viviani es valedera. Por tal motivo, ambos detenidos deberán estar a disposición del Juzgado hasta tanto se termine de resolver la causa donde se los involucra por extorsión, coacción en grado de tentativa y turbación de la posesión.



Distinta situación es la que plantea el Sindicato de Camioneros, quienes a través de una conferencia de prensa el día posterior a conocerse la resolución del Juez Parodi, dieron a entender que “liberaron a Cabaleyro”.

“Justicia para camioneros, liberan a los dos compañeros de San Nicolás”, dice el Tweet publicado en la cuenta oficial del gremio. “Ojalá que a partir de ahora la justicia investigue a los que destruyeron nuestro país, nosotros seguiremos reclamando, parando y movilizando por los derechos de los Camioneros”, afirmaba Pablo Moyano días atrás.



Situación actual

Tanto Cabaleyro como Espíndola continúan detenidos en la DDI local y así será hasta que la Cámara de Apelaciones se expida finalmente con dictamen firme. El lunes, una vez presentada la apelación de la fiscal Viviani, se deberá esperar aproximadamente entre 15 y 30 días para poder conocer la respuesta final.

De no tomarse en cuenta dicha apelación, Cabaleyro cumpliría su prisión preventiva en su hogar en la zona sur de la ciudad; como así también Espíndola haciendo lo propio en su domicilio de San Pedro.

Vale destacar que, según consta en la resolución de Parodi, ninguno de los dos imputados podrá acercarse ni tener algún tipo de contacto con la empresa Rey Distribución S.R.L de la vecina localidad de San Pedro.



Escuchas

Quedaba pendiente entender por qué desde la defensa de hablaba de unas supuestas escuchas ilegales. En la última audiencia antes de que se dicte la prisión preventiva, los letrados Mauricio Gugger y Javier Moral, defensores de los gremialistas imputados, manifestaron “escuchas ilegales” en la causa.

La alta fuente de EL NORTE, reveló que “nunca hubo ilegalidad en las escuchas que ellos plantean, por el contrario están autorizadas por el Juez de Garantías y hasta aparecen en la resolución”.



A esperar

Luego de la apelación de la morigeración por la domiciliaria y la resolución firme, restará que María del Valle Viviani eleve a Juicio la causa. EL NORTE supo que hay seis meses por delante para ello contando desde la detención el 8 de abril pasado; no obstante, una vez que Viviani cierre la investigación ya pedirá el Juicio Oral que podría llegar antes de lo esperado.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!