LA FISCALÍA PIDIÓ UNA PENA DE 3 AÑOS Y 9 MESES DE PRISIÓN PARA ROMINA PICOLOTTI Y QUE DEVUELVA 7 MILLONES DE PESOS POR USAR FONDOS PÚBLICOS PARA GASTOS PERSONALES

El fiscal federal Diego Luciani pidió hoy que la ex secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Romina Picolotti sea condenada a 3 años y 9 meses de prisión por haber utilizado fondos públicos para gastos personales. Además, reclamó que pague casi 7 millones de pesos y reciba una inhabilitación perpetua para ejercer cargos en el Estado.

Luciani habló de “gastos irracionales, escandalosos y burdos” como comida para perros, sahumerios, cenas en parrillas y restaurantes de sushi, así también como pasajes de avión para familiares, que no se justificaban con la función, por lo que acusó a la ex funcionaria del delito de defraudación en perjuicio de la administración pública.

“Hubo un manejo absolutamente irregular de parte de Picolotti de los fondos públicos. Fue un verdadero fraude en el ejercicio de la función pública. Se pagaron comidas o almuerzos casi diariamente sin justificación, se pagaron pasajes de avión para familiares y amigos que no tenían relación con la secretaria y costosos vuelos charters”, sostuvo el fiscal en su alegato ante el Tribunal Oral Federal 6. El próximo 15 de septiembre será el turno del alegato de la defensa de la ex funcionaria, a cargo del abogado Felipe Trucco, y antes de fin de mes se prevé el veredicto.

Picolotti fue secretaria de Ambiente entre 2006 y 2008, en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Desde febrero es juzgada por el uso de fondos públicos para gastos personas.