14.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 25 mayo, 2022

Edición N° 4059

LA FRATTA AL JUZGADO DE FALTAS, GRAMS AL CONCEJO DELIBERANTE

¿ENROQUE EN EL OFICIALISMO?

La concejal y el actual titular del Juzgado municipal de Convivencia, Consumo y Faltas intercambiarían sus roles. La Fratta ya fue propuesta por el Ejecutivo para encabezar el juzgado. Grams, concejal electo en condición de su suplente, es su reemplazante natural en el bloque de Juntos por el Cambio.



De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar

La eventual designación de Marianela La Fratta al frente del Juzgado Municipal de Convivencia, Consumo y Faltas, liberará una banca en el bloque de concejales de Juntos por el Cambio. Su nombramiento ha sido propuesto por el Ejecutivo Municipal al Concejo Deliberante y se definiría el jueves de la próxima semana.

La Fratta es concejal electa en 2021 y su nueva próxima función es incompatible con la que desempeña desde diciembre pasado en el Palacio Legislativo. En principio, su asiento en la bancada oficialista correspondería a Matías Grams, quien actualmente se desempeña al frente del Juzgado de Convivencia, Consumo y Faltas, por lo que existiría un intercambio de funciones entre él y La Fratta.

De todas maneras, no hubo hasta el momento confirmación oficial. Lo primero que tendrá que suceder (y el oficialismo tiene número propio para lograrlo) es la aprobación del nombramiento de La Fratta en el comando del Juzgado. El proyecto de ordenanza se encuentra desde hoy bajo estudio en la comisión de Legislación General, que se reúne hoy martes a las 8:00.



.

La comisión es presidida por la concejal Laurena de Felipe y el oficialismo además de ocupar la presidencia tiene mayoría en ese espacio. Por lo tanto, es bastante segura la posibilidad de que la iniciativa tenga hoy mismo (o, en todo caso, el martes próximo o el siguiente) despacho favorable. Sea hoy o dentro de siete o catorce días, el proyecto llegaría al recinto para su sanción definitiva en la sesión ordinaria que el Concejo Deliberante celebrará el 14 de abril.

En ese encuentro también podrían aprobarse los nombramientos de Juan Martín Buzzio para el cargo de Presidente del ente Aguas San Nicolás y de Gonzalo Tramontin para la vicepresidencia del mismo organismo. El Ente de Aguas es actualmente presidido por Federico Agudo.

¿Grams presidente?

Grams, concejal electo en condición de suplente en las elecciones de noviembre pasado (fue noveno en la lista que encabezó Carlos Capra), sería el reemplazante natural de La Fratta (cuarta en la lista).



.

Pero habrá que ver si el actual titular del Juzgado de Faltas no pasa a desempeñarse en otra función en el organigrama del Ejecutivo, con lo que el lugar de La Fratta quedaría para Yanel Belaza. Detrás de ella, en la “línea de sucesión” aparecen: Emanuel González, Bárbara Chiappari, Sergio Lanza di Casalanza y Mariela Jorge.         

No será el primer cambio en la alineación del oficialismo en el Concejo. Anteriormente Capra había pedido licencia al cargo de concejal para reintegrarse a la Secretaría de Servicios Públicos y Tecnología. En su lugar quedó Paula Candia, octava en la lista. 

Oportunamente, desde el entorno del intendente Manuel Passaglia ya habían sugerido en off que ven en Grams un perfil adecuado no sólo para integrar el bloque de concejales de Juntos por el Cambio sino para incluso presidir el Concejo Deliberante.

De todas maneras, parece ser un escenario que visualizan para después de diciembre del año próximo: cuando el actual Presidente del Cuerpo, el también oficialista Sergio Ponce, finalice el mandato por el cual resultó electo en 2019.  



.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!