10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 22 mayo, 2022

Edición N° 4056

LA FUERTE ACUSACIÓN DEL REINO UNIDO CONTRA RUSIA POR LOS ATAQUES

El primer ministro británico criticó duramente el ataque de las tropas rusas a civiles ucranianos.



El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, afirmó ante el Parlamento que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, cometió crímenes de guerra en Ucrania por el uso de un tipo de munición contra civiles.

Johnson opinó que “las municiones que (el régimen de Putin) ha lanzado ya sobre civiles inocentes cualifican plenamente como un crimen de guerra”, en respuesta a una pregunta del diputado independentista escocés Ian Blackford.

Blackford pidió al Gobierno conservador que, a diferencia de su posición hasta ahora, reconozca el delito de “agresión por parte de un Estado” para poder procesar un día a Vladimir Putin y a su régimen en la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya (Países Bajos).



El primer ministro de la CPI ya está investigando posibles crímenes de guerra en Ucrania y aprobó el apoyo británico.

La fiscalía solicitó abrir una investigación sobre “la investigación de Ucrania y el despiadado ataque contra el pueblo ucraniano por parte de Vladimir Putin“. 

A la sesión de hoy en la Cámara de los Comunes asistió el embajador ucraniano en el Reino Unido, Vadym Prystaiko, quien recibió una ovación de los diputados. 



Desde que comenzó la invasión rusa se han viralizado varios videos donde se ve a las tropas rusas atacando contra civiles o lugares donde se refugiaban civiles.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!