12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 julio, 2024

Edición N° 4836

La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha recibido su primer F-15EX preparado para operaciones de combate

El F-15EX Eagle II es más pesado, pero cuenta con aviónica mejorada y capacidad para transportar hasta 13,300 kg de carga útil.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha recibido su primer F-15EX preparado para operaciones de combate

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) ha recibido su primer caza F-15EX Eagle II listo para combate, fabricado por Boeing en Missouri.

Tras volar hasta Oregon, donde está la base de la Guardia Nacional Aérea (ANG), el avión espera su entrada en servicio, que ocurrirá en aproximadamente un mes.

El debut operativo del primer F-15EX Eagle II en Estados Unidos planea incorporar hasta cien unidades adicionales en el futuro. A diferencia del F-15 original de los años 80, esta variante cuenta con numerosos sistemas actualizados que la distinguen notablemente.



Referirse a un caza de cuarta generación en un contexto dominado por los F-35 Lightning II y F-22 Raptor de quinta generación puede parecer sorprendente. Sin embargo, diversos factores han contribuido al resurgimiento de esta icónica aeronave en Estados Unidos. Analicemos por qué el Pentágono está nuevamente respaldándola.

error: ¡Contenido protegido!