30.1 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 27 octubre, 2021

Edición N° 3849

LA FUERZA DE LA JUVENTUD

Los jóvenes jugadores de Belgrano Genaro Calcaterra y Santino Vercelli se refirieron a la serie del torneo provincial Sub-20 con Atlético Pilar que le dio al Rojo el pase al Final Four y analizaron al presente del básquet belgranense, en plena etapa de resurgimiento.

Santino Vercelli y Genaro Calcaterra visitaron los estudios de Radio U.


FACUNDO MANCUSO
secciondeportes@yahoo.com.ar

En representación de todo el plantel de Belgrano que logró el pase al Final Four de la Liga Junior, visitaron los estudios de Radio U para participar del programa “La Deportiva” los jugadores Genaro Calcaterra y Santino Vercelli. Se refirieron a la serie de semifinales de la Región Norte con Atlético Pilar y en general al presente del básquet belgranense, que transita por una etapa de resurgimiento.

Al respecto, en primer lugar, Calcaterra detalló: “Venimos de semanas movidas, con la definición de la Primera local, los partidos por el Regional y estas dos series durísimas con Regatas y Atlético Pilar por la Liga Junior, que estuvieron cargadas de adrenalina. Nos dio mucha pena haber perdido por la Primera local, pero pudimos conseguir una victoria importante por el Regional y después esta clasificación”. “Estoy contento por todo el esfuerzo que hizo el equipo y porque mis compañeros pudieron mostrar lo suyo y hacerse valer con su gran aporte, su entrega y su sacrificio”, expresó el alero en relación a la eliminatoria con Pilar, en la cual el Rojo se impuso por 2 a 1. Al mismo tiempo, Calcaterra sostuvo que el conjunto pilarense “mostró una gran firmeza”. “Pudimos sacar un par de veces un margen pero ellos nunca se rindieron –marcó-, mostraron solidez aun cuando estábamos arriba con un juego interior fuerte con dos internos de mucho peso que se nos hizo difícil contrarrestar”. “Fue un partido en el que ellos tuvieron mucha efectividad, que para suerte de nosotros el domingo no sucedió, además porque nosotros tuvimos una muestra de carácter”, destacó Calcaterra, quien luego confesó: “Para mi hubiese sido un golpe no poder clasificar, porque es mi último torneo como juvenil, mi despedida en formativas, una etapa divina”.



Pensando en lo que viene en el torneo provincial apto para la categoría Sub-20, de cara al cuadrangular con Quilmes y Unión de Mar del Plata y Deportivo Arenal de Ingeniero Maschwitz, Calcaterra comentó: “Ya por estar en esta instancia, yo siento que estamos en la misma situación o mejor que los rivales con los que nos vamos a enfrentar. No me asusta tener que enfrentarme con Quilmes de Mar del Plata”. “Hay que prepararse como los mejores para poder ganarles a los mejores, y creo que desde junio cuando volvimos a entrenar después del parate, se está trabajando muy bien, con un gran grupo humano, que tiene mucha química. Espero con ansias lo que viene, que es un premio a tanto esfuerzo desde chico”, manifestó.

Finalmente, Calcaterra señaló que “este es un esfuerzo conjunto que está haciendo el club, cada uno cumpliendo con su parte”. “Los padres, que son dirigentes y que dejan cosas de su vida personal por Belgrano, hacen un laburo tremendo para que nosotros podamos jugar, y eso ya es una muestra como para que nosotros juguemos de la mejor manera posible. Sin importar quien juegue, yo que soy hincha de Belgrano, que el club esté recuperando el lugar que se merece ya es muy lindo”, valoró.



Por su parte, Santino Vercelli reconoció que “fue dolorosa la eliminación con Regatas en la Primera local” porque estaban “convencidos” de que Belgrano podía ganar. “Y al otro día no dimos vuelta la página –lamentó- y perdimos con Defensores en un partido increíble. Hubo que dejar atrás eso y con Sportmen tuvimos una dura prueba y les ganamos en el final, sacándoles el invicto”. “Eso nos sirvió como motivación para encarar los del sábado con Pilar”, apuntó el base, destacando que los de la calle Pellegrini se hicieron “muy fuertes con Regatas y Pilar como locales”. “Teníamos mucha seguridad y confianza de que como locales no íbamos a perder porque en los primeros partidos de las dos series como visitantes tanto con Regatas como con Pilar habíamos estado por más de diez puntos arriba y se nos terminó escapando después. Con Regatas no tuve nervios por el partido, porque desde hace muchos años jugamos contra ellos. Quizás el marco nos haya superado a algunos. Con Pilar, mostramos personalidad el sábado y defendimos bien a los pivotes el domingo, eso creo que fue una de las clave”, analizó.

En cuanto a su nivel en los últimos dos encuentros de la serie con Pilar (al primero no lo jugó por haber estado suspendido), Vercelli contó lo que le dijo Daniel Maffei. “El Loro me dijo que cuando juego tranquilo el equipo juega bien”, relató. Y luego subrayó la importancia de estar jugando “con un grupo de amigos de hace muchos años”. “No hay muchos equipos que puedan mostrar esto”, consideró.



Por último, Santino se refirió al trabajo que se viene haciendo en el baloncesto de Belgrano. A propósito de ello, indicó: “Uno ve cómo está el club, las cosas que hacen los dirigentes por nosotros, haciendo choripanes, cobrando entradas, limpiando la cancha, o estando en la mesa”. “Si estos tipos hacen todo lo que hacen por nosotros, de alguna manera tenemos que recompensarlos”, afirmó.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!