26.8 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 25 octubre, 2021

Edición N° 3847

LA GENDARMERÍA DETUVO A DOS JÓVENES QUE IBAN A INCENDIAR UNA PARROQUIA EN EL BOLSÓN



El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó que Gendarmería detuvo a dos personas, una de ellas menor de edad, “que habrían sido sorprendidos con intenciones de incendiar la Parroquia Nuestra Señora de Luján”, de la localidad rionegrina de El Bolsón.

El funcionario detalló que ambos tienen domicilio “en Los Repollos”, un paraje cercano, y que “el menor quedó a disposición del Servicio Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) mientras que el mayor quedó a disposición de la justicia en la Comisaría 12 de El Bolsón”.



“Cabe destacar que esta Parroquia había sido blanco de ataques el año pasado, cuando un grupo de 15 personas encapuchadas ingresó, profanó las imágenes, golpeó al sacerdote y tomó de rehén a otro miembro de la congregación”, remarcó Aníbal Fernánez en un mensaje en Twitter.

El ministro de Seguridad se refirió al ataque ocurrido en noviembre del año pasado, cuando 15 personas irrumpieron en el lugar para exigir que el Obispado de San Isidro retire la denuncia por el desalojo en Villa Mascardi.



“Entraron dos señoras que pidieron el baño y detrás de ellas, un grupo de encapuchados que me atacaron. Por suerte, pude salir corriendo”, explicó en aquella oportunidad el sacerdote Ricardo Citadini.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!