20.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 9 diciembre, 2021

Edición N° 3891

“LA GENTE SE SIENTE PARTÍCIPE DE LO QUE SE DEFINE EN ESTA ELECCIÓN”

PASQUALIN, UN RADICAL PARA LA LEGISLATURA

Si en la elección general del 14 de noviembre el resultado no dista demasiado del arrojado por la primaria, el radical nicoleño Julio Pasqualin accederá en diciembre a una banca en la Cámara Baja de la Legislatura bonaerense. 

Julio Pasqualin, candidato a diputado provincial por Juntos.


De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

“No se ha resuelto nada. La elección que vale es la del 14”. La definición corresponde a Julio Pasqualin, radical nicoleño que aparece séptimo en la lista de Juntos de candidatos a diputado provincial en la Segunda Sección Electoral. Así, el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio prefirió mantener los pies asentados sobre la tierra, pese a que el antecedente cercano de las PASO sugiere fuertemente que su espacio está en condiciones de incorporar siete de sus candidatos a la Cámara Baja de la Legislatura bonaerense. Aun mejorando 5 puntos su performance de las primarias, el Frente de Todos se quedará con 4 de las 11 bancas en juego. Las otras 7 seguirán siendo para Juntos. 

“Necesitamos nuevamente recrear un sueño común como aquel del 30 de octubre de 1983. Hoy nos atraviesa un dolor común, que es el de esta Argentina de la decadencia, del subdesarrollo. Y me parece que Juntos expresa una nueva esperanza de horizontalidad y equilibrio. Esta campaña fue larga, y en estos últimos diez días escucho algo más de entusiasmo en la gente. Escucho a la gente en la calle con expresiones que revelan que se siente partícipe de lo que se define en esta elección. No veía esto antes de las PASO: la gente estaba en silencio”, reflexionó Pasqualin, en diálogo con Radio U.

Integrante de la lista que encabeza Santiago Passaglia, el candidato surgido del radicalismo también dio su interpretación del peso que tiene San Nicolás en esa nómina, donde noveno aparece el también nicoleño Ignacio Mateucci.



“En esta coalición la ciudad de San Nicolás tiene una injerencia muy importante. Y esto ocurre a partir del cambio tan notorio y rápido producido en la ciudad en estos últimos años. A esto, naturalmente, se suma el peso específico que ya tenía San Nicolás en la Segunda Sección, de la que representa el 20 por ciento del total de su padrón. Pero de nuevo: la impronta que le ha impreso Passaglia a la gestión le ha dado un plus a San Nicolás para que se vengan a buscar legisladores de la ciudad”, observó Pasqualin, concejal actualmente en uso de licencia que comanda el bloque del oficialismo local en el deliberativo.

UCR en Juntos

“Para nosotros, radicales dentro de la coalición, este proceso eleccionario viene significando un salto de calidad y de cantidad. Facundo Manes con el radicalismo ganó la interna en 80 de los 135 distritos. En segundo lugar, logramos el 40% en la interna del espacio más votado, lo que equivalió a 16 puntos del total de la elección. Hay que remontarse muy atrás para encontrar 16 puntos directos del radicalismo en la provincia de Buenos Aires, además con altos porcentajes en el conurbano, donde el radicalismo tenía un problema de inserción muy grande. Y en todo el país, está muy parejo el reparto entre las boletas radicales y las del Pro: 45 a 45 con otros aliados como Juez en Córdoba, que no es de ninguno de los dos partidos”, repasó Pasqualin.

El radical también se expresó en torno al que fue un tema central esta semana en la campaña a nivel local: el debate público entre los candidatos. Aunque advirtió que la invitación a debatir “a veces se usó como chicana”, el candidato a diputado provincial consideró el debate como “absolutamente necesario”.



“Debería ser una propuesta institucionalizada por ordenanza. Me parece absolutamente necesario, más allá de que muchas veces termine siendo un show televisivo más que un debate de ideas. Me parece muy importante para conocer las propuestas, sobre todo, de la oposición. Los oficialismos ponen a la vista de todos cuáles son sus prioridades, sus políticas. Es bueno saber cuáles son las alternativas que se plantean desde la oposición”, consideró Pasqualin.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ROBÓ LA MOTO DE UN NIÑO

JUEVES 9 DE DICIEMBRE

╬ STOPPINI, ANIBAL ANTONIO





error: ¡Contenido protegido!