Fue a través del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, quien celebró la “jornada democrática” que devino en el triunfo de Milei.
Esta mañana llegó la palabra de la Iglesia sobre el resultado del balotaje presidencial que consagró a Javier Milei como mandatario electo. Concretamente fue Oscar Ojea quien tomó la posta por el espacio eclesiástico.
“Valoramos la jornada democrática vivida en el día de ayer y rezamos al Señor para que ilumine a las nuevas autoridades elegidas y que puedan trabajar por el bien común de nuestro pueblo”, expresó en sus redes sociales el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.
Dicha relación entre La Libertad Avanza y distintos espacios católicos no ha sido la mejor durante la campaña. Principalmente luego de las declaraciones del sector libertario que planteaban la posibilidad de romper relaciones con el Vaticano, hoy comandado por el Papa Francisco.
“El Papa juega políticamente, tiene una fuerte injerencia política y ha demostrado, además, una gran afinidad con dictadores como Castro o Maduro. Es decir, está del dado de dictaduras sangrientas”, aseveró Milei a mediados de septiembre en una entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson.