27.4 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 29 octubre, 2021

Edición N° 3851

LA INSÓLITA FILA PARA COMPRAR DROGAS EN VILLA FIORITO



Los videos incluidos en esta nota, filmados desde un drone muestran la operación de la banda de Villa Fiorito. La marginalidad narco es total: una media sombra negra que formaba una especie de carpa, dealers de poca monta en su interior y filas de más de 30 consumidores con billetes arrugados en sus bolsillos, a la espera de conseguir su dosis. Para los vendedores, la ecuación era sencilla, ventas veloces y en cantidad.

Hasta que las imágenes tomadas desde el aire por la división de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora de la Policía Bonaerense fueron el prólogo para los miembros de la organización, que vendía drogas a la vera de un arroyo en el asentamiento de Lanús, sean arrestados.



Así, ayer, se ordenó la redada para detener a sus integrantes, con un expediente a cargo de la UFI N°14 de la jurisdicción. El saldo del operativo fue de siete detenidos, más de un kilo de cocaína distribuida en bolsas de nylón listas para la venta y casi dos kilos de marihuana prensada empaquetada del mismo modo que la cocaína.

Además hubo otros elementos secuestrados que mostraron la miseria del esquema: seis armas tumberas, un clásico del delito provincial, caños soldados que escupen perdigones suelen encontrarse en operativos, son trabajos crudos, brutos. Aunque también hallaron armas de acero real: una pistola Pietro Beretta 9mm y un revolver calibre 32.

Por su parte, los siete miembros de la banda fueron identificados como Joel Castillo de 27 años, Marías Aguir Cardozo, de 20, Silvano Figueredo Velázquez, de 52, Alan Franco, de 20, Wakter Mola, de 32, Omar Villafañe, de 27, y un menor de 13, B.Z.



También, incautaron más de 56 mil pesos, una balanza, dos celulares y cuatro handies.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!