25.5 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 28 octubre, 2021

Edición N° 3849

LA INUNDACIÓN EN GLASGOW, SEDE DE LA COP26, PODRÍA AFECTAR LA CUMBRE



Una postal del cambio climático se puede ver por estas horas en la ciudad escocesa donde a fin de mes se llevará a cabo el encuentro internacional que tratará sobre los desastres ambientales del planeta.

Una parte de la mayor ciudad de Escocia se encuentra bajo el agua pocos días antes de albergar la crucial cumbre sobre el cambio climático COP26 e inclusive se pronostican condiciones más peligrosas para el momento de la apertura, el domingo 31, en el centro de convenciones Scottish Event Campus (SEC).



Las imágenes que se postean en las redes sociales muestran automóviles prácticamente flotando en algunas calles, mientras fuertes precipitaciones azotan el casco urbano y causan interrupciones en el transporte.

“En un período de 24 horas se podía ver el valor de lluvia de un mes”, dijo la encargada de la Oficina Meteorológica Annie Shuttleworth, al describir el clima como “notable”.

Algunos residentes tuitearon que varias carreteras, incluidas Maryhill Road, Byres Road y Duke Street, están sumergidas y algunos vehículos se hallan atascados.

Mientras tanto, decenas de servicios de trenes fueron cancelados o se enfrentan a retrasos en Glasgow y el suroeste de Escocia.



El espectáculo de luces de Glasgow en el Jardín Botánico también fue cancelado anoche.

Los fanáticos de los Rangers fueron asimismo advertidos de que las carreteras que rodean el estadio Ibrox para el partido contra Aberdeen se vieron afectadas por las crecidas.

El oficial de enlace con los aficionados, Greg Marshall, tuiteó: “Varias carreteras alrededor de la huella del estadio se han visto gravemente afectadas por las inundaciones”. NA


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!