24.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 23 febrero, 2024

Edición N° 4697

La jueza que definirá la fecha de las elecciones en Boca

Se llama Analía Victoria Romero y es la titular del Juzgado Civil Número 40. Su designación tuvo lugar en 2018 durante la presidencia de Mauricio Macri, el candidato a vice del club por la lista opositora.

La jueza Analía Victoria Romero resultó sorteada este lunes para reemplazar a su colega Alejandra Débora Abrevaya en la causa de las suspendidas elecciones en Boca Juniors, que estaban programadas para el domingo 3 de diciembre.

Romero representa al Juzgado Civil Nº 64 y debe resolver tras la salida de Abrevaya, quien se apartó de la causa luego de la recusación presentada por la dirigencia del club de la Ribera, debido a irregularidades en el proceso de investigación y falta de garantías de imparcialidad.

La nueva jueza es subrogante del Juzgado Civil Número 64 desde el año pasado y también es la titular a cargo del Juzgado Civil Número 40 del mismo distrito, desde 2018.

La magistrada tendrá a su cargo la decisión en torno a la medida cautelar dispuesta por su antecesora, quien suspendió las elecciones en Boca tras una denuncia presentada por la lista opositora que encabezan Andrés Ibarra y Mauricio Macri, en relación con lo que consideran la habilitación irregular de unos 13.364 socios en el padrón.



Si Romero rectifica ese fallo, existiría la posibilidad de organizar la votación para el próximo domingo 17. Caso contrario, los comicios pasarían para el año que viene.

La designación de Romero se produjo tras el sorteo realizado luego de la renuncia de Abrevaya en las primeras horas de este lunes.

Su designación a cargo del Juzgado 40, conforme al artículo 99 inciso 4 de la Constitución Nacional, se dio a principios de Marzo de 2018 cuando Mauricio Macri era presidente de la Nación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!