33.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 2 marzo, 2024

Edición N° 4705

La jueza que suspendió las elecciones de Boca denunció amenazas de muerte

Alejandra Abrevaya, la magistrada que impuso la cautelar que impidió la votación el domingo pasado y que fue recusada por el club, recibió mensajes intimidantes contra ella y su familia.

La jueza Alejandra Abrevaya, quien suspendió las elecciones en Boca programadas para el domingo pasado por una medida cautelar a raíz de una denuncia por supuestas irregularidades en el padrón, denunció que recibió amenazas de muerte y se encuentra con custodia policial. Desde ayer la letrada no está al frente de la causa, al menos momentáneamente, porque el club la recusó por “parcial” y la Cámara de Apelaciones evalúa si aprueba el pedido o no.

La magistrada realizó la denuncia en el fuero penal luego de que recibiera a través de redes sociales mensajes con imágenes de una pistola, un ataúd y la imagen de sus hijas, por lo que ya se le asignó una custodia. De todos modos, su salida transitoria de la causa no tiene que ver con esto, sino con la presentación de los abogados del club.

Abrevaya, a través de una cautelar, decidió que los comicios no se realizaran a partir de la denuncia de la oposición que tiene como candidatos a Andrés Ibarra y Mauricio Macri porque supuestamente se incumplió el reglamento en el pase de unos 13 mil socios de adherentes a activos. Luego de eso encabezó una conciliación entre las partes la semana pasada que no llegó a un acuerdo.

Sin embargo, en la recusación desde la entidad sostienen, entre otras cosas, que su proceso está sesgado y que vulneró el derecho de defensa de Boca ya que se incorporaron tres declaraciones testimoniales que jamás le fueron trasladadas a la defensa de la institución para poder contestarlas. Además, plantearon que el mecanismo que hoy está en discusión es el mismo que la anterior gestión -hoy oposición- utilizó en los años previos para sumar socios.

Mientras tanto, la Cámara de Apelaciones sorteó la causa que cayó en el Juzgado Civil número 64 a cargo interinamente de Analía Romero, socia del club y quien pasó a ser activa en 2013. En paralelo la Cámara terminará de analizar el pedido del Xeneize y hay dos caminos posible: que la acepte y la causa quede a cargo de la nueva jueza, que en ese caso debería decidir si mantiene la cautelar o la remueve -con esta segunda alternativa podría votarse este año-, o que la decline y todo vuelva a Abrevaya.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!