27.2 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 12 octubre, 2021

Edición N° 3834

LA JUSTICIA ABSOLVIÓ AL ACUSADO DE ABUSAR DE SU HIJASTRA

En el marco de un caso que tomó trascendencia pública y que venía siguiendo nuestro medio finalmente el jurado se expidió y resolvió absolver de todos los cargos a un hombre acusado de haber abusado de su hijastra cuando esta era menor de edad. La fiscalía, que había pedido 12 años de prisión, apelaría la decisión del tribunal.



De la redacción de EL NORTE
diarieolnorte@diarioelnorte.com.ar

Tras años de incertidumbre acusaciones cruzadas y cambios de declaraciones finalmente hoy se dictó sentencia contra un hombre acusado de abuso sexual reiterado cometido contra su hijastra, desde que ella tenia siete años, durante los hechos que se investigaron. La Fiscalía había solicitado la semana pasada la pena de 12 años de prisión para el imputado, que había sido detenido en barrio Las Mellizas en 2018 cuando se produjo la denuncia y se iniciaron las labores propias del proceso. La decisión del juez fue absolver de los cargos al acusado atento a que la supuesta víctima se habría desdicho de la acusación y negado lo ocurrido.

La fiscal que entiende en el caso, la Dra. Franca Padulo expresó a nuestro medio que van a recurrir en casación porque no están de acuerdo con los argumentos dados por el tribunal.

A la salida del juzgado los familiares de la joven se mostraron dolidos por la decisión del magistrado.



Largo tramo

Desde que en octubre del año 2018 la Justicia detuvo a un hombre de 59 años acusado de abusar sexualmente de su hijastra cuando la misma era menor, pasaron muchas cosas en este terrible proceso, cuyo juicio tuvo lugar la semana pasada.

La denuncia se había hecho meses antes y la investigación fue cruda, muy dura, y los testimonios que se podían recoger a través de los dichos de la menor realizados merced a la cámara Gesell fueron contundentes, por lo que el fiscal solicitó finalmente la orden de detención contra este vecino de zona norte, que ya estaba siendo escrachado por las redes sociales y al que los vecinos comenzaban a repudiar. El acusado era el padrastro de la nena, lo que agrava la situación procesal. Finalmente, y tras analizar testimonios que fueron determinantes, especialmente los de la cámara Gesell que se le hicieron a la víctima, la Justicia resolvió emitir la orden de captura. Personal del Gabinete de Prevención de la Comisaría Tercera, en el marco de este hecho caratulado como abuso sexual gravemente ultrajante agravado y abuso sexual con acceso carnal agravado, dieron cumplimiento a la orden librada por el Juzgado de Garantías Nro. 3 del Departamento Judicial San Nicolás y procedieron en calle Chopin a la detención del investigado, un hombre de 59 años.



Complicaciones

El largo proceso por este aberrante hecho tuvo sus matices cuando el año pasado la joven que denunció los abusos levantó la denuncia, pero la Justicia vinculó esta decisión a presuntas amenazas por familiares, por lo que la fiscalía descreyó del arrepentimiento de la joven y continuó con el proceso legal sosteniendo que sí existieron abusos, ya que el material probatorio que poseen así lo demostraría. De hecho, desde la familia de la niña denunciaban que la estaban presionando para desmentir las violaciones, pero que las pruebas estaban con los dichos de ella cuando era menor.

Tras años de angustia, esta semana finalizó el juicio oral y público contra el acusado de haber abusado sexualmente de la niña. La fiscalía solicitó 12 años y el abogado pidió que lo liberen.



Que la ahora joven de 19 años haya declarado que los abusos no fueron cometidos fue prueba suficiente para que el tribunal decidiera la libertad del acusado, decisión que seguramente será apelada.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!