8.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

La Justicia intimó a Sandra Pettovello por el recorte hacia los comedores populares

Sandra Pettovello fue denunciada ante la Justicia y tendrá que responder por la interrupción de envíos de alimentos a los comedores.

Sandra Pettovello, Ministra de Capital Humano

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, tendrá diez días para presentar su descargo ante la Justicia. Es que la funcionaria de Milei fue intimada por la interrupción de entrega de alimentos a los comedores populares.

La fiscal federal a cargo de la causa es Paloma Ochoa, quien está investigando a Pettovello por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Debido a eso, la ministra deberá explicar a dónde fueron los recursos y qué hizo con ellos, ya que no fueron destinados donde se debía. Ochoa solicitó que Pettovello detalle con precisión la cantidad, tipo de alimento entregado, depósito de origen, fecha de repartición y “los comedores/merenderos receptores acompañándose el respaldo documental de aquello que sea informado”.



Además, pidió las resoluciones de 2023 hasta febrero de 2024: “A través de las cuales se autorizó la transferencia de dinero con destino a financiar el proceso de Acreditación Mensual de Fondos a comedores/merenderos en el marco del Programa Alimentar Comunidad”.

La denuncia

La denuncia contra Sandra Pettovello por la falta de recursos hacia los comedores la realizó el titular del Frente Patria Grande, Juan Grabois en el pasado mes de febrero.

“Así es cómo lo voy a hacer yo. Si tiene hambre la gente, que vengan esas personas. Yo voy a atender una por una a la gente que tiene hambre, no a los referentes. Chicos, ustedes tienen hambre, vengan. Les voy a anotar el DNI, nombre, de dónde son y van a recibir ayuda individualmente”, dijo la Ministra Pettovello. Acá proponía una solución. Autoritaria, ridícula, inviable, deshumanizante, pero “Chicos, ustedes tienen hambre vengan”, “así es cómo lo voy a hacer yo”.

Ahora la “gente que tiene hambre” fue, pero Pettovello dice que no quiere atender a nadie.

Ahora que puede chequear “DNI, nombre, de dónde son” de miles de jefes y jefas de hogar sin intermediarios no va. Lo mismo dicen sus empleados en las delegaciones provinciales.

La verdad es que Pettovello no quiere resolver el problema, porque es una mala persona y una peor funcionaria.



Porque ha demostrado ser una persona ignorante con su mente infectada de prejuicios.

La variable de ajuste nunca fue la casta, sino los laburantes y la clase media.

Ahora la variable de ajuste es la comida y los niños, no los “intermediarios”.

Lo que Pettovello no entiende es que garantizar los derechos alimentarios de las familias humildes, en particular de los niños, no es algo sobre lo que puedan decidir, es una obligación Constitucional, una norma internacional y una ley nacional.

En consecuencia, presentamos una denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario que pueden ver en este link https://bit.ly/denunciapettovello….

El que las hace las paga… El que le roba el pan a los pibes, tarde o temprano, en este mundo o en el otro, la va a pagar.

Ojalá se de cuenta del daño que está haciendo y se le ablande el corazón”, había escrito el referente en su cuenta de Twitter en ese momento, donde anunció que había presentado la denuncia frente a la titular de Cpital Humano.

error: ¡Contenido protegido!