27.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 19 enero, 2022

Edición N° 3931

LA JUSTICIA INVESTIGA SI SILVA NO HABRÍA COLISIONADO A PROPÓSITO CONTRA EL CAMIÓN

ACCIDENTE EN LA RUTA 188, TENTATIVA DE HOMICIDIO Y VIOLENCIA DE GÉNERO

El pasado martes, tras aparentemente apuñalar a su exmujer, Juan Carlos Silva, a bordo de un Citroën C3, impactó en Ruta 188 contra un camión que venía de frente. Por la mecánica del accidente se maneja la hipótesis de que Silva se había estrellado a propósito buscando quitarse la vida. El mismo fue intervenido quirúrgicamente en calidad de detenido.



De la redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

El pasado martes, un terrible accidente de tránsito en la Ruta 188 fue el disparador para más revelaciones de episodios de violencia de género e intento de homicidio que tuvieron repercusiones a nivel nacional. Cerca del mediodía, Juan Carlos Silva, de 69 años, habría mantenido una fuerte discusión con su exmujer, de 39 años. Aparentemente el hombre, fuera de sí, tomó una cuchilla con la que empezó a atacar a la señora produciéndole numerosos cortes en el brazo y el tórax para, al ver lo ocurrido, huir a toda velocidad con destino desconocido en su automóvil Citroën C3. La mujer pidió ayuda y fue trasladada por vecinos al Hospital San Felipe, donde fue atendida por las lesiones de carácter leve, salvo complicaciones, y radicar así la denuncia contra su agresor.

Momentos después, un grave accidente de tránsito tenía lugar en Ruta 188 entre el km 10 y 11, donde por razones que se tratan de establecer colisionaron un camión con acoplado, marca Ford Cargo 916, conducido por Maximiliano Acosta, y un automóvil marca Citroën C3, el cual era tripulado por Juan Carlos Silva, autor de la agresión anteriormente descripta, que debido al impacto terminó con su cuerpo en la banquina, lo que le produjo heridas de gravedad. Ambos fueron trasladados al Hospital San Felipe. El chofer del camión, que quedó volcado en la ruta, resultó con lesiones leves en el brazo.



Lo que revelarían las hipótesis del accidente y la mecánica del mismo es que Silva habría colisionado a propósito contra el camión. Ya sea por una crisis nerviosa o buscando quitarse la vida.

El camión venía desde Pergamino en dirección a la autopista y Silva conducía de frente. Según lo relatado por quienes acompañaban al chofer del camión, Silva los habría pasado a toda velocidad y luego efectuado una maniobra brusca metiéndose debajo de las ruedas traseras del rodado haciendo que el mismo vuelque. Ya de por sí la maniobra fue intempestiva, por lo que se especula que lo haya hecho a propósito tratando de colisionar con el camión y quitarse la vida.

Silva debió ser intervenido de urgencia en terapia intensiva del nosocomio y al tomarse conocimiento de lo ocurrido antes, se lo declaró en calidad de aprehendido por el cargo de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y violencia de género, mientras lucha por su vida en el hospital.



En diálogo con EL NORTE, el fiscal Mariezcurrena expresó que este lunes, si mejora su salud, se le tomará declaración indagatoria.

Relación complicada

Lo que pudo tomar conocimiento nuestro medio es que desde septiembre el acusado y la víctima tenían una perimetral que la mujer renovó en noviembre y con vigencia hasta mediados de enero. Según lo relatado por vecinos, esa perimetral era violada continuamente, ya que cada tanto el hombre, con la anuencia de la mujer, iba y se quedaba a dormir, convivían hasta que volvían a discutir fuertemente y la señora, más de 30 años menor, lo echaba, lo denunciaba, y como la perimetral estaba vigente, él debía marcharse. Entre ambos tienen un hijo de 11 años, por lo que el vínculo no se cortaría nunca.



En el último conflicto ellos estaban conviviendo desde Navidad, aun sabiendo que ella estaba iniciando otra relación, lo que a él le generaba molestias. Los motivos  de la última gran pelea habrían sido que ella habría salido con su nueva pareja, lo que generó que este se enoje, tome un cuchillo, le tire dos puntazos, uno en el tórax y otro en el brazo, para luego huir con el auto.

La mujer enseguida se comunicó con el área de género del Municipio que la vincularon con la Comisaría de la Mujer y la Familia, y fue atendida en el Hospital San Felipe.

Ya ayer le dieron el alta y se encuentra en su vivienda con custodia policial.



También ayer Silva fue intervenido quirúrgicamente, y esperan su evolución para que se le tome indagatoria, la cual está fijada para el lunes.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!