12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 19 mayo, 2024

Edición N° 4783

La Justicia levantó la orden de captura de “Pepín” Rodríguez, pero deberá pagar una caución millonaria

Finalmente la Jueza Servini hizo lugar al pedido de Simón “Pepín” Rodríguez ex asesor de Mauricio Macri.

Este lunes, el Poder Judicial hizo lugar al último pedido de Simón “Pepín” Rodríguez. De esta manera, al ex asesor de Mauricio Macri se le otorgará la eximición de prisión, aunque previamente deberá abonar una caución real de $3.120.000.000, además de otras condiciones.

“Cumplida que sea la caución dispuesta, lábrense las correspondientes actuaciones y déjese sin efecto la orden de captura nacional e internacional de FABIÁN JORGE RODRÍGUEZ SIMÓN, para lo cual deberán librarse, llegado el caso, los respectivos oficios”, sostuvo la resolución. También se dispuso dejar sin efecto “la inhibición general de bienes y congelamiento bancario dispuestos el día 19 de mayo de 2021″, escribió la magistrada.



La decisión es consecuencia de la estrategia que puso en marcha ayer, martes, Rodríguez Simón. El ex asesor de Mauricio Macri pidió a través de la presentación que hizo su abogado defensor, Gustavo de Urquieta, que se levante su orden de detención para poder volver al país. Sostuvo que él no se podía presentar porque era un perseguido político del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

“Pepín” Rodriguez Simón decidió irse en 2021, cuando se estaba activando su indagatoria en el marco de la investigación por presunta extorsión a los dueños del Grupo Indalo, Fabián De Sousa y Cristóbal López, durante el gobierno de Cambiemos.



error: ¡Contenido protegido!