17.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 3 noviembre, 2021

Edición N° 3856

LA JUSTICIA RECHAZÓ EL PEDIDO PARA DECLARAR INCONSTITUCIONALES LOS DNU DE LA CUARENTENA

FIESTA EN OLIVOS



La Justicia rechazó este martes el planteo de la defensa de una de las imputadas en la causa por la fiesta en Olivos para declarar inconstitucional del DNU del presidente Alberto Fernández que establecía la cuarentena.

La decisión fue tomada por el juez federal de San Isidro Lino Mirabelli. El planteo había sido presentado por Mauricio D’Alessandro, abogado de Stefanía Domínguez, amiga de Fabiola Yañez y una de las invitadas al festejo de cumpleaños realizado en la Quinta de Olivos cuando estaban prohibidas las reuniones sociales.



“No hacer lugar planteo de inconstitucionalidad formulado por el Dr. Mauricio Longin D´Alessandro, letrado defensor de Stefanía Domínguez”, sostiene la resolución del magistrado.

Así, dejó plasmada su decisión en el expediente donde el principal imputado es el presidente Alberto Fernández. Tanto a él como a la primera dama -Fabiola Yañez- y a los nueve invitados a la celebración del 14 de julio de 2020, se les atribuye haber violado la normativa que impedía todo tipo de encuentros sociales, como así también la circulación para toda aquella persona que no haya sido considerada esencial.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!