17.1 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 13 octubre, 2021

Edición N° 3835

LA LEGISLATURA RETOMA LA PRESENCIALIDAD



Al cabo de más de un año y medio de encuentros en modo virtual, la Legislatura de la provincia de Buenos Aires se prepara para retomar una presencialidad mixta o cuidada. Así planifican Diputados y Senadores el regreso a la actividad, condicionada por las restricciones propias de la emergencia sanitaria en torno a la pandemia de coronavirus.

En el caso de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, el regreso está confirmado y previsto para el próximo miércoles 21 a las 15 horas, con un temario “light”. El cuerpo legislativo que conduce Federico Otermín llegó a un acuerdo entre las bancadas para que asistan de manera presencial, física, quienes se sientan en condiciones de hacerlo.



Respetando los temores y las voluntades de quienes prefieran debatir a través de la pantalla, se decidió mantener vigente el protocolo que se utilizó a lo largo de toda la pandemia.

Oficialismo y oposición decidieron que el tema principal será el proyecto de ley del Gobierno de Axel Kicillof para eximir del pago de impuestos al sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus.

Además, en el Palacio Legislativo están a la espera de que ingrese el proyecto de Ley de Presupuesto 2022, que en rigor debería haberse presentado antes del 31 de agosto.



El último encuentro presencial en la Cámara de Diputados fue el 3 de marzo de 2020, apenas semanas antes de que se decretaran las primeras restricciones. Aquel día el gobernador daba inicio al período de sesiones ante la Asamblea Legislativa.

Antes de esa fecha hay que remontarse al 8 de enero -sesión extraordinaria-, fecha en la cual se aprobó la Ley Fiscal Impositiva que demandaba el gobernador.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!