LA LETALIDAD DEL COVID-19 SE REDUJO EN SAN NICOLÁS DE 3,70% A 2,26%

PRIMERA Y SEGUNDA OLA

La tasa de letalidad en nuestro distrito frente al avance de la pandemia de coronavirus viene mostrando un franco y progresivo descenso. Actualmente se ubica en 3,08%: más de 3 personas de cada 100 contagiadas por el virus terminaron perdiendo la vida. No obstante, comparando 2020 contra lo que va de 2021, el indicador pasó de 3,70% al cierre del año pasado a 2,26% en los poco más de cinco meses transcurridos de este año.

De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

El año calendario 2020 había cerrado en San Nicolás con un total acumulado de 6373 contagios de coronavirus y 236 muertes producidas como consecuencia de la enfermedad. Aquellos datos cruzados entre sí arrojaron una tasa de letalidad para todo ese período de 3,70%.

En los poco más de cinco meses ya transcurridos de 2021, y ahora en plena segunda ola, los nuevos positivos acumulados sumaban hasta este jueves 4854, con 110 decesos añadidos a la estadística oficial. Los números de este segundo año de pandemia muestran una tasa de letalidad en franco descenso, con un indicador de 2,26%.

Aunque en sostenido descenso, la actual tasa de letalidad de 3,08% en nuestro distrito se ubica todavía por encima del indicador para toda la provincia (2,49%) y de la tasa para el interior bonaerense (2,27%).

Según indican las autoridades provinciales, tal circunstancia tendría que ver con el avance de la campaña de vacunación. Pero no son pocos los especialistas que también añaden otro factor decisivo: en estos últimos meses se está testeando más y eso hace que el número oficial de contagios crezca y se acerque mucho más al real.

Contados desde el inicio de la pandemia, San Nicolás acumula un total de 11.227 positivos de coronavirus y 346 decesos provocados por la enfermedad. Cruzados ambos datos, arrojan una tasa de letalidad de 3,08% para nuestro distrito, un dato que aunque en descenso se ubica todavía por encima del indicador para todo el suelo provincial (2,49%) y de la tasa para el conjunto del interior provincial (2,27%).