6.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 18 mayo, 2022

Edición N° 4052

LA LIGA NACIONAL DE BÁSQUET TENDRÁ UN NUEVO CAMPEÓN: FUE ELIMINADO SAN LORENZO

El Ciclón, pentacampeón vigente de la máxima categoría, sufrió una previsible eliminación en la Reclasificación a manos de Boca Juniors, que se impuso por 2 a 0 en la serie. De esta manera, el nicoleño José Defelippo finalizó la temporada.

El nicoleño Defelippo no anotó puntos en los dos partidos con Boca. Foto LNB


La Liga Nacional de Básquetbol tendrá un nuevo campeón, luego de haberse producido la eliminación de San Lorenzo de Almagro de la competencia. Con la presencia del ex entrenador de la Selección argentina en las tribunas de La Bombonerita, el Ciclón, pentacampeón vigente de la máxima categoría, sufrió una previsible eliminación en la Reclasificación a manos de Boca Juniors, que se impuso por 2 a 0 en la serie. En el primer partido el Xeneize había ganado 91 a 63 en Boedo y en el segundo se impuso como local por 87 a 78.

De esta manera, José Defelippo finalizó la temporada, de la cual San Lorenzo se despidió sufriendo seis derrotas de manera consecutiva (récord de 15-25). En el medio, sufrió el cambio de DT con la partida de Álvaro Castiñeira y la asunción de su asistente, Emmanuelle Quintans.

En este contexto, el nicoleño no tuvo el mejor cierre de campeonato (no anotó puntos en ninguno de los dos encuentros con Boca, en los que fue titular), dentro de una temporada con muy buenos números en líneas generales para él (los mejores de su carrera en su primer año como Mayor), pero que lo vio pasar por el quirófano por un problema en su ojo izquierdo. Por este motivo estuvo cerca de tres meses fuera de las canchas y se perdió once partidos (de los cuales su equipo solo pudo ganar tres).



Hasta el momento de su lesión (que sufrió en un encuentro contra Obras el 22 de diciembre), el escolta formado en Regatas venía siendo el goleador de San Lorenzo con una media de 14.8 puntos por encuentro. Era, además, el mejor asistidor de toda la Liga con 5.3 de promedio, el décimo máximo rebotero con 7.2 y el cuarto jugador más eficiente (solo superado por los extranjeros Eric Anderson y Latrius Mosley y por Nicolás Romano). Defelippo finalizó su participación con promedios de 11.9 puntos, 5.8 rebotes, 3.8 asistencias, 1.2 robos y 25.5 minutos, marcas que lo dejan en una buena posición de cara al futuro (tendría que volver a operarse de la vista de todos modos).

Vale recordar que, hablando de los basquetbolistas de San Nicolás, ya Nicolás Ferreyra había finalizado su participación en el torneo con La Unión de Formosa, que no logró clasificarse a los play-offs. Mientras tanto, este viernes Víctor Fernández iniciará el cruce por la permanencia con Unión de Santa Fe. El mismo está previsto al mejor de cinco enfrentamientos.



Por su parte, Boca se metió en los cuartos de final, a donde ya se habían clasificado a través de la etapa reclasificatoria San Martín de Corrientes (eliminó a Ciclista Olímpico de La Banda), y Oberá TC (dejó en el camino a Ferro). La serie entre Riachuelo de La Rioja y Regatas Corrientes se encuentra empatada 1 a 1. Ya aguardaban en cuartos Quimsa de Santiago del Estero, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Instituto de Córdoba y Peñarol de Mar del Plata.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!