16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 28 septiembre, 2021

Edición N° 3820

LA LISTA DE CAPRA, LA MÁS VOTADA POR LOS ELECTORES EXTRANJEROS

RESULTADOS OFICIALES DE UNA PORCIÓN DEL PADRÓN

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires dio a conocer los resultados del escrutinio definitivo de los electores extranjeros que en las PASO estuvieron habilitados para votar en San Nicolás. De un padrón de 1.617 personas, sólo concurrieron a las urnas 235. En la Segunda Sección, votaron 2.228 electores migrantes.



De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

En su sitio web, la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires publicó los resultados del «Escrutinio Definitivo de Extranjeros EAPAOS 2021». La listada más votada por los 235 electores migrantes que concurrieron a las urnas el 12 de septiembre, fue la que encabezó Carlos Capra, precandidato por la línea interna «Es Juntos» dentro de la alianza Juntos. La nómina que encabezó el secretario municipal de Servicios Públicos y Tecnología sumó 32,86%. Del otro lado de la interna, la lista de Agustín Barba por la línea «Dar el Paso» cosechó 10,33 puntos.

La segunda lista más votada fue la Celeste y Blanca 2 que tuvo como primera precandidata a concejal a Cecilia Comerio. Sumó 18,78% y quedó arriba de las otras cuatro nóminas del Frente de Todos: Suárez Erdaire sumó 10,80%, Damián De Césari 5,63%, Juan Manuel Bebán 1,88% y Rubén Andino 1,41%.

Sumando los votos recogidos por cada una de sus líneas internas, Juntos se quedó con el 43,19% de los votos emitidos por electores extranjeros, mientras que el Frente de Todos sumó 38,5%.



Por fuera de la polarización entre los dos espacios hegemónicos, el espacio que más votos de migrantes recibió fue el frente Vamos con Vos, que tuvo como primer precandidato a concejal a Gustavo Ouakim (7,51%).

En tanto, el Frente de Izquierda de Federico Berg y la alianza Avanza Libertad de Mauricio Díaz tuvieron idéntico nivel de adhesión por parte de los electores nacidos fuera del país: ambas listas sumaron 2,82.



En San Nicolás el padrón de extranjeros estuvo integrado por 1.617 electores, pero sólo 235 emitieron votos: una muy baja participación, del 14,06%. 

En la Segunda

Para la selección de candidatos a diputado provincial, en la Segunda Sección Electoral votaron 2.228 electores extranjeros sobre un padrón de 10.141: es decir, hubo una participación del 21,97%.

La lista más votada fue la que encabezó el nicoleño Naldo Brunelli en el Frente de Todos, con una adhesión del 34,51% del segmento de los electores migrantes.



No obstante, medido por espacios políticos el mejor número se lo quedó la alianza Juntos: que reunión 37,25% a partir de la sumatoria de los votos cosechados por la línea interna «Es Juntos» del también nicoleños Santiago Passaglia (26,57%) y los logrados por la línea «Dar el Paso» del rojense Claudio Rossi (10,68%).

El escrutinio definitivo de los votos emitidos por extranjeros en la Segunda también arrojó un 3,23% para el frente Vamos con Vos; 3,14% para el Frente de Izquierda; 1,92% para +Valores; y 1,52% para el Partido Republicano Federal.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!