16.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 15 noviembre, 2021

Edición N° 3868

LA LISTA DE JUNTOS ESTIRÓ LA DISTANCIA QUE HABÍA LOGRADO EN LAS PASO

La lista de los candidatos alineados con el Palacio Municipal aventajó en casi 19 puntos a la nómina del Frente de Todos. Fue 48,35% contra 29,70%. Es un margen más amplio del que habían arrojado las primarias de septiembre. A la espera del escrutinio definitivo, el intendente Manuel Passaglia sumaría un voto más en un Concejo Deliberante que durante los dos próximos años estaría integrado por 12 bancas de Juntos y 8 del Frente de Todos.

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

de


Al cierre de esta edición el recuento provisional de la elección (con el 95,36% de las mesas del distrito ya escrutadas) indicaba que la lista de candidatos a concejal y consejero escolar de Juntos se impuso por casi 19 puntos porcentuales sobre la segunda nómina más votada, la del Frente de Todos. El último resultado oficial que se difundió anoche le adjudicaba a la lista que encabezó Carlos Capra una adhesión del 48,35%, mientras que la nómina que encabezó Cecilia Comerio sumaba 29,70%.

Con ese resultado, que ahora deberá ser ratificado por el escrutinio definitivo, el grupo político que en San Nicolás comanda el intendente Manuel Passaglia estará en condiciones de incorporar seis concejales en diciembre próximo. De esta manera, de cara a los dos próximos años, el bloque de Juntos por el Cambio sumará una representación más: hoy son 11 las bancas del oficialismo y a partir del 10 de diciembre pasarán a ser 12.

A la inversa, la oposición resigna una banca. El Frente de Todos (hoy unido en un interbloque informal con los espacios de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador) cuenta actualmente con 9 concejales, de los cuales mediante la elección de ayer ponía en juego 5. De acuerdo con el resultado que se conocía anoche, corresponderán 4 bancas a este sector. Por lo tanto, desde diciembre próximo y hasta el mismo mes de 2023 la oposición local dispondrá de 8 bancas en el recinto Soberanía Nacional.

El resultado

Según la última actualización del resultado provisional, por la lista de Juntos votaron 41.200 electores (48,35%). En el segundo lugar se ubicó el Frente de Todos con 25.310 votos y 29,70 puntos porcentuales.



Al igual que en las PASO de septiembre, la lista que Mauricio Díaz encabezó por Avanza Libertad fue la tercera más votada: fue la opción de 7114 electores (8,35%). Con el candidato Federico Berg a la cabeza, el FIT – Unidad sumaba 5163 votos (6,06%).

En el quinto lugar se ubicaba la nómina del frente Vamos con Vos, encabezada por Gustavo Ouakim, con 2619 votos (3,07%). Iván Lugo, primer postulante distrital del Partido Unión Celeste y Blanco, recibió 2131 votos (2,50%). Por último, el Partido Republicano Federal de Gabriel Godoy se quedó con 1658 votos y 1,94 puntos porcentuales. 

El voto en blanco, en tanto, fue la opción de 3516 electores nicoleños, sumando un porcentual de 3,92 puntos. La participación de los electores en nuestro distrito, que en las PASO de septiembre había sido del 70,39%, se incrementó en la general: subió a 73,83%.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!