12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 20 mayo, 2022

Edición N° 4054

LA LLAMATIVA RAZÓN POR LA QUE AXEL KICILLOF NO VIAJARÍA CON ALBERTO FERNÁNDEZ A RUSIA Y CHINA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires finalmente no se subirá al avión junto al presidente la semana que viene. Está en duda que otros integrantes de la comitiva tomen la misma decisión.



El presidente Alberto Fernández tiene previsto viajar a Rusia y luego trasladarse a China la semana que viene. Según se informó inicialmente, iba a ser acompañado por distintos gobernadores como Arabela Carreras (Río Negro), Raúl Jalil (Catamarca) y Axel Kicillof (Buenos Aires). Sin embargo, este último finalmente no será de la partida por un motivo particular: los protocolos covid que exigen esos países.

Desde el entorno del mandatario bonaerense sostienen que Kicillof no cumple los requisitos que exigen Rusia y China. En concreto, lo complica el hecho de haber tenido la enfermedad hace poco tiempo lo cual le impide formar parte de la comitiva.

Por ese motivo, se perderá las reuniones que están previstas para el día 3 de febrero en Rusia y luego los días 4,5 y 6 de febrero en China, donde el presidente se reunirá con su par chino Xi Jinping. Antes lo hará también con Vladimir Putin en Moscú.



La gira se da en un momento bisagra con el gobierno nacional caminando al filo del default con el Fondo Monetario Internacional y con un contexto internacional convulsionado.

Además de los gobernadores Kicillof, Carreras y Jalil estaba previsto que formen parte de la misión el intendente de Jose C. Paz, Mario Ishii y los presidentes de la comisiones de Relaciones Exteriores, el senador Adolfo Rodríguez Saá y el diputado Eduardo Valdés.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!