12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 18 mayo, 2024

Edición N° 4781

La lluvia no apagó la fe en la peregrinación anual Pergamino-San Nicolás

Los participantes harán una parada esta noche en Conesa y arribarán mañana domingo pasado el mediodía a nuestra ciudad.

peregrinación

A pesar de las adversas condiciones climáticas, este sábado alrededor de 360 fieles oriundos de la localidad de Pergamino iniciaron la 37° peregrinación hacia el Santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás.

El horario de salida fue a las 6:00 desde la Parroquia San Carlos Borromeo, del barrio José Hernández.

Según el itinerario comunicado, los participantes caminarán hoy los primeros 40 kilómetros, con paradas en los diferentes pueblos del camino, hasta llegar a Conesa donde pasarán la noche. En tanto, a las 16:00 se hará una parada en Guerrico y celebrarán la misa.

Mañana domingo, retomarán la caminata alrededor de las 5:00 con el objetivo de arribar a San Nicolás a las 14:45. Finalmente a las 17:00 formarán parte de la misa que realizará el obispo diocesano, monseñor Hugo Santiago en el Santuario.



Idea fundacional

“La iniciativa de realizar las peregrinaciones, desde Pergamino hasta San Nicolás, se dio en la casa de la ya difunta, doña Elba Bonacalza, que propuso visitar en San Nicolás al párroco fundador de la entonces capilla San Carlos dependiente de la parroquia nuestra señora de Luján de Pergamino, padre Carlos Pérez. El objetivo fue conocer un poco mejor el acontecimiento mariano surgido un año antes”, comentan los medios pergaminenses.

Así una treintena de jóvenes tomó la idea y la puso en práctica, con el apoyo del párroco interino, padre Jorge Galli. Luego de las primeras peregrinaciones, los 35 miembros se multiplicaron y sobrepasaron el millar. Esto motivó diversos cambios en su organización.

error: ¡Contenido protegido!